11/10/16

MANICURAS: "Mis estilos de manicura"


¡Hola corazones!

  
¿Como os va este mes de octubre?, después de pasar por el período de "vuelta a la rutina" (que para mi, y con diferencia, me resulta el peor mes del año xD) volvemos de nuevo a la normalidad donde al paso que vamos nos encontraremos a las puertas de una de las épocas que considero más entrañable de todos estos meses y esta es sin duda la Navidad :D.

No obstante para esta ocasión os traigo una entrada algo diferente a lo habitual en esta sección del blog pero que no difiere demasiado ya que tiene que ver con las manicuras y es contaros cuales son mis estilos de manicura que me realizo a la hora de arreglarme las uñas.

A la hora de realizar una manicura es aconsejable (según mi punto de vista) tener una idea aproximada de lo que vamos a hacer y posteriormente el estilo que le queremos otorgar a las uñas (clásico, sencillo, etc.) aunque esta claro que todo ello dependerá de algunos factores como por ejemplo el estado de ánimo (si estamos más contentos nos decantaremos por tonos más vivos, si estamos tristes por otro tipo de tonos...), en la tendencia de la época en que estemos (hay detalles que se llevan más en un período de tiempo que en otro), el tiempo que tengamos para realizarlo (si tenemos un rato para hacerlo o no), etc.




Por ello a continuación os contaré mis estilos que acostumbro a realizar en las uñas y que os pueden servir a la hora de realizaros una manicura :D así que si os interesa saber cualos son únicamente tenéis que seguir leyendo.

MIS ESTILOS:
  • Natural: Consiste en llevar las uñas cortas o largas, bien limadas y como mucho con una capa de brillo (este último paso es opcional). Este estilo lo utilizo en esos días que no me apetece pintarlas ni ponerle ningún tipo de detalle.
  • Manicura francesa: En mi caso la he tenido tanto en uñas cortas como en uñas largas aunque si os soy sincera quedan mucho mejor en el ultimo caso. Antes de realizar este tipo de manicura se ha de arreglar un poco las uñas con una lima y darle la forma deseada (redondeada o cuadrada), posteriormente se utiliza la "guía" (que se pone justo antes de llegar al borde de la uña) para pintar la franja blanca y posteriormente (después de dejarlas secar) se retira la guía y se le aplica una capa de brillo.
  • Manicura francesa customizada: El proceso es similar al caso anterior pero con algunos detalles distintos que le dan un toque más personalizado y único. Por ejemplo se puede variar en los colores que se utilicen, en la forma y color de la franja, en aplicar alguna decoración más, etc.
  • Básico: Es el estilo que conjuntamente con el natural es el que más utilizo, queda genial teniendo las uñas largas como cortas y una vez que se hayan limado un poco yo le aplico una capa de prebase para uñas (para protegerlas), una o dos capas de esmalte de uñas y finalmente una capa de brillo.
 
 
 
 
  • Diseño tematizado: Este estilo lo considero como la evolución del básico pero con la diferencia de que antes de aplicar la capa de brillo, decoro las uñas con un tema determinado que ira conjuntado con el color del esmalte. Un ejemplo sería reproducir un cielo estrellado donde el esmalte sería un azul oscuro y antes de aplicar la capa final le dibujase una luna en el pulgar y unas estrellas en los dedos restantes.
  • Diseño random elaborado: De todos los que he mencionado anteriormente, este es el que considero más creativo y a la vez "sorprendente" ya que no se sabe como pueden quedar al final xD. Es un estilo que se puede usar en uñas cortas como en uñas elaboradas y la preparación de las uñas es muy similar al estilo básico pero posteriormente la forma de pintarlas o de decorarlas depende de lo que se me ocurra en ese momento por ello (y tal como he mencionado antes) resulta ser mas creativo, sorprendente y a la vez original. Este tipo de manicura me la realizo cuando me apetece tener unas uñas divertidas pero a la vez únicas.
 
Como habéis podido ver estos son mis estilos que más utilizo cuando me hago la manicura y que dependiendo del día me decanto por uno o por otro ^_^.

¿Que os han parecido?, ¿utilizáis adornos para las uñas?
 
¡¡¡MUAKS!!!
 

 

22 comentarios:

  1. Las manos son muy importantes, la carta de presentación de la persona, dicen.
    Ahora no suelo llevar las uñas pintadas, pero si arreladitas, así que me incluyo en tu primer estilo, los demás que nombras los veo muy elegantes.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde hace una buena temporada que cada semana (siempre puede haber una excepción) me las cuido y me las arreglo un poco ya que favorecen muchísimo las manos :) y según la época me las pinto de una manera o otra. En mi caso las llevo como el último estilo pero últimamente las he llevado naturales ^_^
      ¡Besines!

      Eliminar
  2. Siempre tengo las uñas pintadas !! y voy variando de color cada semana. No me hago nail art porque soy desprolija, pero la manicura francesa puede ser, queda delicada y encaja a la perfección con cualquier outfit. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por costumbre cada semana las llevo pintadas de una manera o otra según lo que me apetezca en ese momento pero algunas veces las he llevado naturales :). La manicura francesa hace una buena temporada que me la hacía como rutina y la verdad que favorecen mucho :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  3. Yo solía llevar las manos fatal, ahora las arreglo más. Sin duda mis estilos favoritos son los primeros, por sencillos y elegantes. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace ya un tiempo que me las iba pintando, de forma más básica, cada semana sin añadir decoraciones de ningún tipo pero de vez en cuando me gusta ir variando y si tengo tiempo o tengo que salir a algún sitio especial le añado alguna decoración para hacerlo más especial :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  4. Hola! bueno en mi caso solo utilizo un esmalte de color y aveces una uña de otro color y diseño, luego de la base y con el top coat también pero nunca he podido hacerme algún diseño, tengo muy mal pulso la verdad jajajaja e fin me despido, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso normalmente me las pinto con una capa de color y posteriormente el top coat pero algunas veces pruebo de hacerme algún dibujo en alguna uña o bien algún motivo sencillo como por ejemplo alguna linea para alguna ocasión especial :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  5. mi madre dice que las manos dicen lo que nos cuidamos y la verdad no sabroa que decirte! yo ahora mismo he decidido pintarme las uñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo han llegado a decir muchísimas veces incluso del rostro y la verdad que es nuestra "carta de presentación" así que ya llevo, aunque sea de forma básica, una rutina de cuidados de las uñas ^_^.
      ¡Besines!

      Eliminar
  6. Yo no soy mucho de pintarme las uñas, ya que nunca me quedan bien, así que mayormente uso "tu primer estilo", aunque en ocasiones espaciales sí que me gusta pintármelas. ¡¡Un saludo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio las uñas era algo que no le daba mucha importancia pero con el paso del tiempo dedico una vez por semana a cuidarmelas y a cambiar el tono de color aunque cuando estoy inspirada pruebo de hacer alguna manicura más elaborada con algunos dibujos.
      ¡Besines!

      Eliminar
  7. Yo me pinto las uñas prácticamente a diario (soy así de chula xD) y siempre las pinto básicas porque es lo mas fácil y rápido.
    La manicura francesa siempre queda super bonita y al natural nunca las suelo llevar porque al pintarlas tanto, las tengo un poco amarillas y visualmente queda mal. Eso si, me encantaría tener paciencia para hacer diseños en las uñas.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso yo me las pinto una vez a la semana y también me las pinto básicas :D porque me resultan más cómodas para el día a día aunque para la manicura francesa normalmente me las realizo cuando tengo las uñas un poco largas.
      En cuanto al diseño de las uñas va a temporadas y cuando me siento inspirada.
      ¡Besines!

      Eliminar
  8. Me encanta todo tipo de diseño para las uñas y mucho brilli brilli y piedrecillas.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi también! :D.
      Le dan un toque distinto a las uñas y además las embellecen muchísimo.
      ¡Besines!

      Eliminar
  9. La que más me gusta es la manicura francesa :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también juntamente con las uñas con un diseño tematizado aunque en el último caso se requiere tener mucho tiempo para realizarlos. Dan un aspecto muy elegante en las uñas.
      ¡Besines!

      Eliminar
  10. Yo uso el color tal cual, porque la verdad es que soy un poco torpe a la hora de poner adornos. Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso la mayoría de las veces me las pinto de un solo color pero para alguna ocasión especial pruebo de poner algún adorno más :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  11. Hola guapa , me encanta la manicura francesa pero la verdad es que me atrevo con manicuras de todos los colores y diseños jijiji, un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me encanta y la verdad que según el momento me gusta crear diseños nuevos en las uñas y así siempre tener un estilo distinto cada semana :D.
      ¡Besines!

      Eliminar

* ¡Gracias por comentar!

Me alegra muchísimo que comentéis y saber que es lo que pensáis.

* Me reservo el derecho a eliminar lo siguiente...

- Comentarios que no estén relacionados con la entrada y no aporten nada.

- Comentarios que tengan como fin promocionar un blog, etc. ya que es considerado como SPAM.

- Comentarios que contengan links a blogs, a páginas web, etc. ya que esto nos puede perjudicar a amb@s puesto que resultan ser malos para el SEO del blog (es considerado como SPAM) y nos pueden penalizar (tanto a ti como a mi) así que los que contengan este tipo de datos (y sintiendolo mucho) serán eliminados, pero no padezcáis porque os visitaré a través de vuestro perfil. :)

- Comentarios que sean irrespetuosos, etc.