14/9/16

TAG: "Three makeups of the day"


¡Saludos chic@s!


¿Que tal estamos?, ¿como se os presenta la semana? para estar casi a mediados de mes no esta nada mal (a pesar de las calores que aún siguen resistiéndose a marchar) pero poco a poco a medida que nos vamos acercando a finales de mes se va notando que el tiempo va cambiando y el otoño va "abriéndose paso", nada más hay que ver como las hojas de los árboles van cambiando su color de uno verde, pasando por un amarillo para acabar en uno marrón.

Para el día de hoy vengo con una entrada totalmente diferente pero a la par muy afín a la temática del blog :D y es nada más y nada menos que un TAG que he creado y que, a mi forma de ver, resulta interesante ^_^. Dicho TAG lo he llamado "Three makeups of the day".

Resultará curioso ya que el nombre puede dar a pensar mucho pero es muy sencillo y consiste en decir 3 looks distintos que corresponden a las tres partes del día (mañana, tarde y noche), que utilizamos para ese momento del día y que elementos concretos usamos para realizarlo, por ejemplo por la mañana un look de diario (con los elementos que usamos), por la tarde un look más desenfadado (con sus elementos)  y por la noche un look más atrevido (con sus elementos), así de esta forma definimos una propuesta de maquillaje que nosotr@s utilizamos normalmente (en cada caso) y que resulta para otras personas una idea interesante para poner en práctica





Para que podáis ver mejor lo que os estoy contando voy a comenzar a contaros mis 3 propuestas de maquillaje (cada una enfocada para llevarlo en ese momento del día) y que os puede resultar interesante probarlo :D.

Así pues voy a comenzar con el TAG :D

MAÑANA: (Look 1)

  • Base: Del tipo ligero como una BB Cream o de textura acuosa y sobretodo que se apta para pieles mixtas a grasas.
  • Corrector: Uso de un tono más claro que mi piel, de textura líquida y principalmente lo utilizo para cubrir ligeramente las ojeras y sobretodo para dar un toque de luminosidad al rostro.
  • Polvos para sellar: Utilizo básicamente polvos compactos matificantes y transparentes (a poder ser) pero si no es el caso uso un tono similar al de mi piel. 
  • Sombras de ojos: En este caso (y por ser para un look de diario) me inclino más por las sombras en formato crema que las de formato en polvo (aunque hay ocasiones que juntamente con la de formato en crema utilizo una sombra en tono marroncito mate para profundizar la cuenca ligeramente sin llegar a hacer un ahumado) y los tonos predominantes son los nude.
  • Máscara de pestañas: Uno que nunca falta en mi tocador es la que aporta volumen a las pestañas, es perfecta para un uso diario y me encanta :D.
  • Cejas: En este caso primero las peino con el gupillón para cejas y posteriormente relleno ligeramente los "huequitos".
  • Colorete: Me decanto siempre por los tonos nude o por un tono rosa muy suave (que le de únicamente un toque de color).
  • Iluminador: Ligero pero nada cantoso, que de un efecto como si la luz saliese de la propia piel.
  • Labial: Brillo de labios o bien labiales en formato líquido pero en tonos nude (marrón claro, etc.)
  • Delineador: En formato boli, en color negro y sin dibujar la típica "colita" al final. Me resulta más práctico y rápido de hacer.

Ahora vamos a proceder a la segunda propuesta de look :D.

TARDE: (Look 2)

  • Base: En este caso la base que utilizo es de cobertura media (ni muy ligera pero ni tampoco demasiado cubriente).
  • Corrector: Uso varios tonos de corrector (según se de el caso porque no siempre lo necesito) para cubrir las diferentes imperfecciones. El que nunca me falla es el tono salmón (para tapar las ojeras cuando las tengo muy oscuras y el verde para el tema de las rojeces).
  • Polvos para sellar: Al igual que pasa como en la primera propuesta, sigo utilizando el mismo tipo de polvos compactos.
  • Sombras de ojos: Uso sombras en formato jumbo, crema y en polvo pero los dos primeros principalmente los utilizo como base a la de formato en polvo para darle más intensidad al maquillaje y de paso durabilidad :D. Los tonos que uso son ligeramente más coloridos, con un toque de sombra en la cuenca haciendo un ligero ahumado en tono marrón mate (en caso de que en el párpado móvil sea un color oscuro) o bien si el color del párpado móvil es claro la sombra que utilizo para remarcar la cuenca es un tono más oscuro y de la misma gama de colores.
  • Máscara de pestañas: Aplico dos capas, la primera es con una máscara que me aporte volumen y la segunda que me aporte intensidad y longitud a las pestañas
  • Cejas: Peino las cejas con el gupillón indicado para ello, perfilo ligeramente las cejas y posteriormente relleno los "huequitos".
  • Colorete: En este caso (y mirando de según el tono que haya utilizado para maquillar los ojos) siempre me decanto por un tono coral un poco intenso (siempre bien difuminado en las mejillas) y un tono rosa "subido".
  • Iluminador: Ni muy discreto pero tampoco demasiado llamativo, según la tonalidad de colores que utilice en ese día aplico un toque suave de iluminador en tono dorado o en tono plateado.
  • Labial: Textura cremosa pero a la vez duradero en el labio, en tonos nude más oscuros o colores intensos (en este ultimo caso si uso un labial intenso en el maquillaje de los ojos uso tonos más nude o un simple delineado negro).
  • Delineador: En formato en gel, de color negro y dibujando a la zona externa del ojo una pequeña "colita" (sin ser nada exagerado).
 
Y nos queda por último la propuesta de noche...

NOCHE: (Look 3)

  • Base: Totalmente cubriente. Siempre uso una que me ofrezca una mayor cobertura, que sea apta para pieles mixtas a grasas y sobretodo que me de una buena duración (mayor de 4-5 horas). 
  • Primer: Para ofrecer un "extra" de aguante a la base me aplico un primer antes de la base aunque en algunas ocasiones solo me lo aplico en las zonas más problemáticas del rostro (zona "T" y la barbilla).
  • Corrector: Tanto uso el corrector en formato crema en el tono piel, salmón y el corrector en formato líquido en un tono más claro que mi piel para aportarle luminosidad al rostro.
  • Polvos para sellar: En tono transparente, matificante y de muy buena duración. Normalmente siempre llevo conmigo un pequeño neceser donde aparte de llevar los polvos para sellar llevo los papeles matificantes que uso antes de retocar para quitar el exceso de brillos del rostro.
  • Sombras de ojos: Antes de aplicar las sombras uso una prebase en tono blanco perlado y posteriormente una sombra en crema en tono negro para darle más intensidad a la sombra en polvo que aplico posteriormente encima. El look es un ahumado intenso donde en el párpado móvil utilzo una sombra plateada, dorada o bien un tono oscuro y para profundizar en la cuenca del ojo uso un tono negro bien difuminado para crear el efecto ahumado.
  • Pestañas postizas: No muy naturales pero tampoco muy exageradas, un punto intermedio que siempre me aplico después de la primera capa de máscara de pestañas.
  • Máscara de pestañas: Aplico dos capas, la primera para aportar volumen, posteriormente me aplico las pestañas postizas y finalmente aplico la segunda capa para que queden las pestañas naturales y falsas se mezclen.
  • Cejas: Peino las cejas con el gupillón indicado para ello, perfilo ligeramente las cejas, posteriormente relleno los "huequitos" y al final aplico un poco de cera fijadora.
  • Colorete: Tono rojo-teja, rojo o un rosa palo oscuro pero muy bien difuminado.
  • Iluminador: Según con el tono de los ojos utilizo el iluminador dorado o plateado.
  • Labial: Colores neutros pero fijos. Al llevar los ojos con un maquillaje intenso los labios los prefiero de tonalidades neutras para darle más protagonismo a la otra parte :D.
  • Delineador: En formato en gel, de color negro y dibujando a la zona externa del ojo una cola algo más grande que la propuesta interior
  • Glitter: Según para que tipo de evento o noche aveces me aplico como un toque final a la sombra de ojos un poquito de glitter plateado (apenas imperceptible) en la zona del ahumado para darle un toque más festivo.

Y con esta última propuesta ya estará concluída el TAG :D. 

¿Que os ha parecido?, ¿os guiáis según el momento del día para hacer un maquillaje u otro?

¡¡¡MUAKS!!! 




18 comentarios:

  1. Los de por la noche suelen ser más dramáticos, eso es verdad. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si aunque siempre puede a ver una excepción pero a mi me encanta llevar en la noche un maquillaje más elaborado :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  2. Me encantaría ver fotos de estos looks que propones. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tomaré nota para los próximos tutoriales de "Look Express" :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  3. Pues por la noche yo al contrario jajaja :D Me gusta llevar labiales intensos y ojos poco marcados.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues también es una buena idea! ^_^
      A mi me encanta, sobretodo cuando es para un evento o para salir por la noche, darle protagonismo a los ojos que a los labios aunque este tipo de look solo es una idea de tantos que se pueden hacer para un evento de noche :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    Muy bien explicado, aunque yo me guío mejor con fotos...
    Si saliera por la noche lo haría como dices, jajaja. Para la mañana si, tal cual...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, ¡muchas gracias! :D, tomaré nota para los siguientes tutoriales de maquillaje :).
      Pues coincidimos mucho ^_^. Yo normalmente siempre he realizo siguiendo este patrón aunque según el día puedo variar un poco (utilizando más color en las sombras o menos) pero básicamente lo realizo así :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  5. Estupendo el post. En esto del maquillaje soy pricipiante, yo tambien me guio mejor con fotos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      A mi aún me queda mucho que aprender en el mundo del maquillaje pero poco a poco y a base de ir practicando me va saliendo más :D.
      Tomo nota por lo que estoy pensando en hacer algún tutorial de maquillaje de ojos para cada momento del día más adelante :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  6. Buen post!! si! por la noche maquillaje mas fuertecito :) Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      En mi caso normalmente por las noches me encanta hacer un maquillaje más elaborado y si es para un festivo aún mejor :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  7. yo no me suelo maquillar demasiado pero me ha gustado ver como cambian los cosmeticos dependiendo de si es de duia o de noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo una temporada que no me maquillo de forma habitual pero cuando me pinto según el momento del día realizo un look u otro :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  8. Qué original, me ha encantado leerlo! La verdad es que yo sí que cambio los productos si me maquillo para día o para tarde noche. E igualmente según la ocasión, no es lo mismo trabajar que ir al teatro o quedar con amigas. Un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D Me alegra muchísimo de que te haya gustado la entrada ^_^. A mi me encanta hacer un tipo de maquillaje u otro según el momento del día aunque en algunas ocasiones puede haber alguna excepción :) pero por norma es así.
      ¡Besines!

      Eliminar
  9. Menudo TAG mas chulo!!. Yo me suelo guiar por el momento del día y el sitio al que vaya a ir, aunque la verdad es que estoy algo vaga y la diferencia entre el día y la noche es la barra de labios; eso si, me has dado ideas!!.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D ¡Me alegra que te haya gustado el TAG!
      Yo normalmente lo hago así aunque en algunos días (si estoy un poco perezosa o por el contrario tengo alguna cosa que hacer) puedo variar un poquito o bien complementar el maquillaje con algún detalle más pero básicamente lo tengo organizado así ^_^.
      ¡Besines!

      Eliminar

* ¡Gracias por comentar!

Me alegra muchísimo que comentéis y saber que es lo que pensáis.

* Me reservo el derecho a eliminar lo siguiente...

- Comentarios que no estén relacionados con la entrada y no aporten nada.

- Comentarios que tengan como fin promocionar un blog, etc. ya que es considerado como SPAM.

- Comentarios que contengan links a blogs, a páginas web, etc. ya que esto nos puede perjudicar a amb@s puesto que resultan ser malos para el SEO del blog (es considerado como SPAM) y nos pueden penalizar (tanto a ti como a mi) así que los que contengan este tipo de datos (y sintiendolo mucho) serán eliminados, pero no padezcáis porque os visitaré a través de vuestro perfil. :)

- Comentarios que sean irrespetuosos, etc.