29/9/16

SALUD: "La relajación"


¡Hola guapuras!


¿Que tal?, en primer lugar siento muchísimo la tardanza de la entrada pero se me ha echo imposible hacerlo antes, llevo un tiempo que el ordenador me esta fallando bastante (ya tiene sus añitos) y cruzo los dedos para que me aguante hasta que pueda cambiar por uno de nuevo pero de nuevo ya estoy por aquí ^_^.

Desde hace unos pocos días comenzamos una nueva estación, el otoño, donde ya se han comenzado a percibir unos cuantos cambios, como por ejemplo la decoloración y la caída de las hojas, pero sobretodo (y lo que nos ha hecho ya creernos que el verano ya se terminó) fue los cambios de temperatura, de pasar a unos días sofocantes a estar más fresquitos (unas zonas más que otras) aunque si os soy sincera (a mi parecer) es de agradecer porque los días pasados me fueron muy pesados sin embargo voy a extrañar los días tan largos y soleados del verano. 

Y al igual que ha empezado una nueva estación también de nuevo estamos de "vuelta a la rutina" (trabajo, estudios, etc.) que a la gran mayoría se nos hace "cuesta arriba" (a mi se me hace muuuuuyy interminable xD) por lo que en los primeros días y hasta que conseguimos alcanzar el ritmo que teníamos tiempo atrás miramos siempre de tener nuestro momento de relax al llegar a casa :D.

Así pues la entrada de hoy trata de la relajación y de algunas propuestas para relajarnos después de una larga jornada. 

 


Si en alguna ocasión me preguntasen que es la relajación de buenas a primeras (como si no fuese la cosa) me pillaría de sorpresa xD ya que de por si es algo abstracto para definirlo pero de forma muy simple lo definiría (y según mi punto de vista) como una forma de tranquilidad en donde no hay ningún tipo de interferencia exterior (ruidos, coches, obras...) que nos permite descansar y liberar estrés, tensión, etc. que se haya podido acumular durante el día (pero vuelo a insistir que es según como lo entiendo yo ^_^.)


Aunque si es cierto que la forma en que buscamos ese momento de relax puede variar según la persona, por sus preferencias, gustos, lugares, etc. si que en cierta forma coincidimos todos en una cosa determinada y es que sea la manera que sea nos permite "evadirnos" o "olvidarnos por un rato" de todos los problemas o cuestiones que nos preocupan y para la hora de dormir nos permite conciliar el sueño más rápido y sobretodo descansar en condiciones durante la noche.

Existe una gran variedad de maneras para relajarse para todos los gustos como por ejemplo...
  • La música: es uno de los más conocidos y ayudan muchísimo a relajarse. Algunos géneros que van muy bien son el New Age, Chill out y la música ambiental.
  • Hacer deporte:  permite liberar una gran cantidad de estrés además aporta muchos beneficios para la salud.


  • Leer un libro: Particularmente este es uno de mis preferidos sobretodo antes de irme a dormir ^_^ ya que permite concentrarse mejor en la lectura y a la vez ayuda a conciliar el sueño fácilmente.
  • Dedicarse a un hobbie: Ayuda a relajarse y a "desconectar". A mi por ejemplo me encanta acurrucarme con una mantita y ver una película.
  • Colorear mandalas o dibujos: Es una forma de quitar el estrés y de relajarse además hay una infinidad de ilustraciones. 
  • Darse un baño relajante: Mi favorito por excelencia y que lo encuentro ideal un momento antes de ir a dormir ^_^.
Aún así si necesitáis más información o tenéis alguna duda no dudéis en consultar con un profesional que os pueda ayudar y aconsejar.
Pues con todo esto ya estará todo por hoy :D.

 ¿Que pensáis?

¡¡¡MUAKS!!!


14 comentarios:

  1. Sigo todos menos el de los mandala, no se por qué no me termino de enganchar :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los sigo también todos pero el de los mandala o los dibujos variados nunca lo he probado :) aunque he oído que relaja mucho jeje :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo tampoco pero tiene buena pinta ^_^
      ¡Besines!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el tema que has tocado hoy, aunque es bastante difícil teniendo en cuenta la cantidad de factores estresantes que nos rodean hoy en día. Pero es importante relajarse para la salud.
    De las propuestas que has mencionado, las que más práctico son las de la música y el deporte.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo de que te haya gustado la entrada :D.
      La verdad que si y aunque sea unos minutos ayuda muchísimo. Pienso que es un básico que hay que tener en cuenta día a día.
      Yo normalmente hago uso de todas menos el que es de colorear mandalas o dibujos (no lo he probado nunca) pero coincido contigo que el que más práctico es la música y el deporte.
      ¡Besines!

      Eliminar
  4. Colorear es una de mis actividades preferidas para relajarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he tenido ocasión de probarlo aunque he oído que relaja muchísimo :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  5. Siempre salgo a correr por las mañanas temprano, antes, por las tardes, cuando llegaba del trabajo, leia muchisimo, dibujaba,veia series (juego de tronos uno trs otro),ahora no tengo mucho tiempo, cuando la niña se echa la siesta ( que no es más de media hora) aprovecho para escribir o hacer fotos para el blog (si no tengo que hacer cosas en casa)...Cuando crezca un poco supongo que podré retomar mis lecturas, en fin, un desastre!!. jajjaa
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también salgo a correr solo que depende de la época del año lo hago por la mañana o por la tarde y según lo que tenga que hacer por el día pero siempre dedico un rato ^_^. En cuanto a lo demás me relaja mucho oír música y ver alguna película por el atardecer aunque desde hace una temporada tengo ganas de leer de nuevo.
      ¡Besines!

      Eliminar
  6. Es cierto que relaja pintar mandalas! hace un tiempo empecé a probar y es como que no pensas en nada! es genial! da tranquilidad :) beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace una buena temporada que me llama la atención y al escuchar tantas opiniones cada vez me llama más la curiosidad ^_^ así que tomo nota.
      ¡Besines!

      Eliminar
  7. Hola, guapa! Si que es importante dedicar un tiempo al día para relajarnos y desconectar un poco. A las ideas anteriores añado tejer, hace años me daba por hacer bufandas! jejej
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      A mi es un básico para el día a día (aunque sea muy poco rato) poder dedicar un ratito para desconectar :).
      Yo hace muchos años atrás que hacía punto de cruz y hacer tapices aunque hace muchísimo tiempo que no lo hago por falta de tiempo pero era algo que me encantaba hacer.
      ¡Besines!

      Eliminar

* ¡Gracias por comentar!

Me alegra muchísimo que comentéis y saber que es lo que pensáis.

* Me reservo el derecho a eliminar lo siguiente...

- Comentarios que no estén relacionados con la entrada y no aporten nada.

- Comentarios que tengan como fin promocionar un blog, etc. ya que es considerado como SPAM.

- Comentarios que contengan links a blogs, a páginas web, etc. ya que esto nos puede perjudicar a amb@s puesto que resultan ser malos para el SEO del blog (es considerado como SPAM) y nos pueden penalizar (tanto a ti como a mi) así que los que contengan este tipo de datos (y sintiendolo mucho) serán eliminados, pero no padezcáis porque os visitaré a través de vuestro perfil. :)

- Comentarios que sean irrespetuosos, etc.