17/7/16

TUTORIALES: "Primeros pasos al mundo del maquillaje"


¡Hola corazones!


¿Que tal os va todo?, seguramente la mayoría de tod@s vosotr@s os encontreis ya de vacaciones y si en el caso de que no os encontreis aún en estos días tan deseados os mando muchos animos ^_^.

¿Alguna ocasión os habéis parado a pensar como fue el primer día en que comenzasteis a maquillaros y a comenzar a ver que finalidad tiene cada producto y cada brocha? en mi caso os he de confesar que muchas veces me he parado a pensar y la verdad que aún es hoy que recuerdo perfectamente como iba probando, una y otra vez hasta que conseguía dominar cada uno de las tecnicas y finalidades de cada cosa. 

Son unos momentos que a pesar de que al principio me costó un poquito aprender es el día de hoy que los recuerdo con una sonrisa y por esto en el día de hoy decidí compartir un tutorial (aunque más bien me parece una pequeña guía) para las personas que quieran adentrarse en este precioso y a la vez intrigante mundo del maquillaje, aprender los puntos básicos que necesitaremos para dar los "primeros pasos" y que en su día me sirvieron para comenzar a maquillarme :D.

Así pues voy a proceder a comenzar esta pequeña guía o tutorial de las cosas básicas para ello lo voy a estructurar en diferentes "secciones" para que resulte más fácil de seguir.


ROSTRO:

En los comienzos del aprendizaje una de las zonas (o partes) que puede resultar un poco desconcertante es la del rostro ya que hay una gran variedad de productos de maquillaje que son específicos para esta zona peeero... para nuestro caso solo nos centraremos en los siguientes...

  • Crema hidratante: Es un producto que resulta imprescindible para el cuidado del rostro, nos permite mantener una piel bien hidratada y que se aplica justo antes de utilizar la base de maquillaje. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de cremas hidratantes, desde las más básicas hasta las que aparte de hidratar tienen alguna función añadida como por ejemplo el tratamiento de las arrugas, pero lo importante es encontrar una que tenga factor de protección y sobretodo que sea adecuada para nuestro tipo de piel, después si aparte de estas dos cosas ya comentadas nos interesa que tenga más beneficios ya dependerá de lo que necesitemos :D. 
  • Base de maquillaje: Otro elemento que considero importante y que nos permite tener un resultado impecable y uniforme. Yo en mis tiempos comencé con una BB Cream y que al día de hoy (y para el día a día) lo sigo utilizando ya que no me resulta tan pesada y para las ocasiones que requiere una mayor cobertura y durabilidad utilizo la base de maquillaje. Así que a continuación os describiré ambos tipos:
    1. Base de maquillaje: Un producto que ofrece una mayor cobertura (de menor a mayor medida) y que según nuestras necesidades podemos encontrar un gran surtido. 
    2. BB Cream, CC Cream y DD Cream:  Realizan la misma función que el punto anterior pero con la diferencia de que son productos hidratantes con color y con una textura ligera que no da sensación de pesadez en el rostro. En los últimos tiempos dentro de este tipo han sacado diferentes tipos, desde  la BB Cream (que es la que solemos conocer más y la que considero básica), pasando por la CC Cream (es similar a la primera pero con un poco más de cobertura y beneficios)  y por último la DD Cream (que a mi punto de vista me resulta una novedad y es la que tiene más cobertura y beneficios que la CC Cream).
  • Corrector: Aunque de buenas a primeras no aparente muy esencial a la hora de maquillarnos en mi opinión lo encuentro un básico, pero de la gran variedad (y a mi humilde opinión) destaco el corrector que es en tono "piel". Va perfecto para cubrir pequeñas imperfecciones antes de aplicar la base de maquillaje. Lo podemos encontrar en diferentes texturas, desde en formato en crema como en formato más líquida. Todo dependerá de lo que prefiramos más.
  • Polvos compactos o sueltos: Un básico que permite sellar el maquillaje y dar un toque aterciopelado al rostro. Hay una gran variedad de tonos donde elegir para que nos vaya acorde con el tono de nuestra piel y según lo que prefiramos más puede ser en formato compacto o suelto. Yo por el momento comencé con polvos compactos pero no descarto en probar más adelante en formato suelto a ver que tal van :D.
  • Colorete: Es un producto que le da un toque de color a las mejillas y que bien difuminado con la brocha da la sensación de que "sale" de tu piel. Para empezar recomiendo utilizar tonos bien suaves, un rosa claro suave por ejemplo y difuminarlo bien.
  • Labios: Para esta zona he de decir que al principio cuando comenzaba a descubrir el mundo del maquillaje, ante la infinidad de colores y formatos que hay me sentía "perdída" por lo que al igual que la zona de los ojos (apartado que voy a contar más adelante) aposté por los tonos neutrales. Pienso que para una colección básica de maquillaje nunca debe faltar tonos neutros, indiferente del formato que prefieras :D. 
 

OJOS:

Otra zona del que quiero hablaros (y fue la parte donde en mis tiempos comencé a aprender) es la de los ojos. Para hacer un buen look, tanto de día como de noche, no hace falta que sea un maquillaje con multiples tonos sino incluso con lo más básico puedes conseguir un resultado impresionante :D.

Así pues para empezar los productos básicos que hay que tener, no solo en los comienzos sino siempre, son los siguientes...
  • Sombras: Dentro de este apartado (y al igual que pasa con el tema de los labiales) se puede encontrar una gran gama de colores, texturas y formatos para todos los gustos pero en los comienzos (y por donde yo empecé) fue por los tonos neutros y en formato en polvo (los veo más fáciles de trabajar). Teniendo en cuenta que aparte de tener algunas sombras en tonos neutros también hay que disponer de una sombra para iluminar y una sombra oscura para realizar ahumados o simplemente en caso necesario remarcar la cuenca.
  • Delineador: Tanto en formato líquido como en formato crema es otro de los básicos que quiero destacar ya que considero que es importante para "enmarcar" la mirada (sin ella el maquillaje queda incompleto).
  • Mascara de pestañas: Otro básico a la hora de realizar un maquillaje y que se aplica al final de la misma, que según la finalidad que hayamos elegido de la gran variedad que hay hoy en día obtendremos un resultado o otro. Personalmente recomiendo utilizar una mascara de pestañas que aporte volumen y un resultado natural :D.
  • Kit de cejas: Para que un maquillaje quede perfecto una de las partes esenciales que hay que tener en cuenta son las cejas por lo que otro de los básicos que hay que tener es un pequeño kit de cejas (que contiene unas pinzas, dos o tres tonos distintos para según el color de cejas y una cera) aunque también serviría un lápiz de cejas y unas pinzas a parte. 


UTENSILIOS DE MAQUILLAJE:

Y por último me queda contaros acerca de un tema, que al igual que el maquillaje, es sustancial para llevar a cabo el proceso es los utensilios de maquillaje. Dentro de este campo abarca las brochas, pinceles, esponjas de maquillaje y un espejo. A continuación voy a proceder a contaros cada uno de ellos...

  • La pincelería: Sería todo el tema de brochas y pinceles que nos permiten aplicar el maquillaje, hay que son específicos para el rostro hasta los que són diseñados para maquillarnos los ojos pero yo seguidamente os indicaré los que yo considero que són básicos y que para empezar son suficientes. 
    1. Pincel para difuminar: Ideal para crear un efecto ahumado o bien para aplicar el tono de transición.
    2. Pincel plano o "lengua de gato": Sirve para aplicar las sombras en el párpado movil e incluso para iluminar el hueso de la ceja.
    3. Pincel punta redondeada o "punta de boli": Su uso se centra para aplicar los pequeños detalles como por ejemplo luz en la zona del lagrimal.
    4. Brocha para aplicar polvos: Como su nombre indica sirve para aplicar los polvos compactos, sueltos e incluso (y como lo uso yo también) para difuminar el colorete en caso de haberme excedido con la cantidad.
    5. Brocha para colorete: Su función es de aplicar el colorete en el rostro.
    6. Brocha para aplicar la base: Se utiliza para aplicar la base de maquillaje, tanto para en formato líquido como en formato más consistente.
  • Esponjas de maquillaje: Al igual que en el mundo de la pincelería hay una gran variedad de tipos, formas y usos pero la que yo me enfoco es la para aplicar la base de maquillaje dandole un toque más natural. Otro uso que le va perfecto es para aplicar el corrector en formato líquido permitiendo difuminarlo bien.
  •  Espejo: Es un elemento que nunca tiene que faltar en un tocador, hay desde los tamaños grandes hasta los pequeños de sobremesa que pueden tener aumentos e incluso luz. 

Con todo esto ya estaría todos los básicos imprescindibles que considero importantes para comenzar a maquillarse y ir aprendiendo poco a poco :D.

¿Que os ha parecido?, ¿Cuales fueron los primeros productos de maquillaje que tuvisteis al comenzar a maquillaros?


¡¡¡¡MUAKS!!!!

16 comentarios:

  1. me ha encantado el post!! ojalá hubiera tenido este post hace años cuando empecé a pinturrearme la cara porque fui autodidacta y no tenía ni idea de para qué era cada cosa, jajajja

    un beso tesoro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra muchísimo de que te haya encantado! ^_^. Yo al principio me costó un poco aprender el que era cada cosa y a medida que iba descubriendo para que era cada cosa poco a poco conseguí poder dominarlo bien :D. Aunque con tantos avances y novedades el aprendizaje ya es continuo ^_^.
      ¡Besines!

      Eliminar
  2. Fantastico post. Yo aun soy pricipiante en este mundo. Poco a poco
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^_^
      Yo ya le tengo algo más de dominio pero aún sigo aprendiendo :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos para empezar a maquillarse :) cuando empecé sólo usaba gloss y delineador para ojos en azul o morado, ahora ya uso miles de cosas más pero siento que nunca dejo de aprender. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      En mi caso al principio utilizaba poquita cosa como mascara de pestañas, un gloss y como mucho delineador pero poco a poco me fui atreviendo más hasta que ya le he tengo más dominio ^_^.
      ¡Besines!

      Eliminar
  4. Me encanta! Más posts así por favor :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra de que te haya encantado :D!, lo tendré en cuenta :).
      ¡Besines!

      Eliminar
  5. muy bueno!! yo de adolescente cuando empecé a maquillarme me pintaba los labios con colores oscuros jaja o a veces directamente con el lápiz delineador de labios para que dure mas. También a veces me pintaba los ojos con sombras oscuras para la noche y delineados de negro Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      Al principio (como no tenía mucha idea) apostaba por los tonos muy suaves de labios (entre glosses y como mucho rositas) y en los ojos algún delineado y la máscara de pestañas pero desde que tengo algo más de experiencia me atrevo a utilizar tonos más vivos o combinaciones originales :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  6. Un post excelente!!. Yo tarde bastante en maquillarme y todavía recuerdo un cuarteto de Bourjois con colores rosados y a mi madre aplicándome las sombras en los ojos. xD. Eso si, siempre llevaba gloss y me parecía mucho maquillaje!!. Lo que cambian los tiempos!!. Ahora muchas adolescentes se maquillan mas e incluso mejor que yo.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      Yo a lo primero no es que dominase demasiado y por miedo a tener un "borrón" en los ojos únicamente utilizaba el delineador, la máscara de pestañas y para los labios un gloss transparente. En cuanto al tema de la base no me aplicaba ninguno hasta que no pude tener más experiencia con el maquillaje :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  7. Qué entrada tan completa e informativa :D
    Me has recordado cuando iba descubriendo cada diferente producto y cada brocha distinta.
    Da ilusión ir aprendiendo poco a poco :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^_^
      El aprender a maquillarse es emocionante y al mismo tiempo (para mi) resulta un mundo por descubrir.
      Pero aún es hoy que me quedan cosas aún por aprender :).
      ¡Besines!

      Eliminar
  8. Me ha encantado la entrada, yo la verdad es que tenía muy pocas cosas y sigo teniendo no muchas porque las que no utilizo las voy regalando a la familia y amigas para dejar espacio para cosas nuevas, creo que tengo los mismos pinceles que tú. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado la entrada :D.
      Yo al principio cuando empecé a maquillarme tenía lo más básico y con el tiempo he podido tener un poco de variedad y en cuanto al tema de las brochas uso las básicas.
      ¡Besines!

      Eliminar

* ¡Gracias por comentar!

Me alegra muchísimo que comentéis y saber que es lo que pensáis.

* Me reservo el derecho a eliminar lo siguiente...

- Comentarios que no estén relacionados con la entrada y no aporten nada.

- Comentarios que tengan como fin promocionar un blog, etc. ya que es considerado como SPAM.

- Comentarios que contengan links a blogs, a páginas web, etc. ya que esto nos puede perjudicar a amb@s puesto que resultan ser malos para el SEO del blog (es considerado como SPAM) y nos pueden penalizar (tanto a ti como a mi) así que los que contengan este tipo de datos (y sintiendolo mucho) serán eliminados, pero no padezcáis porque os visitaré a través de vuestro perfil. :)

- Comentarios que sean irrespetuosos, etc.