10/7/16

LOOK EXPRESS: Look "Mirada Irisada"


¡Hola chic@s!


¿Como estáis? ya nos estamos acercando al final de la primera quincena de este mes de julio y parece mentira lo deprisa que pasan los días... aunque (y como es característico para esta época del año) hace una calor que cuesta muchísimo soportar sin la ayuda de ventiladores (o lo que es mejor) aires acondicionados. Pero si se prefiere estar fuera de casa procurad ir siempre por la sombra, manteneros bien hidratados, usar productos de protección solar y sobretodo evitar las horas más fuertes de sol.

En esta ocasión (y después de muchísimo tiempo que no hago una entrada de este estilo) quiero compartir con tod@s vosotr@s una nueva propuesta de look para esta temporada de verano que no resulta demasiado elaborado pero tampoco demasiado neutro (algo intermedio) y que se puede utilizar perfectamente para un evento de noche donde queramos llevar un maquillaje no demasiado elaborado o incluso si os apetece llevar un look atrevido para el día a día tambien :D.

Para realizar este maquillaje he utilizado mayormente sombras en tonos neutros pero (y aqui esta la clave) la sombra "estrella" del maquillaje es una sombra irisada que es el que le da un toque especial a la mirada :D (por esta razón lo llamé "Mirada Irisada").




Asi que si os interesa como he realizado paso a paso este look os invito a que sigáis leyendo este tutorial :D. 

COLORES UTILIZADOS EN EL MAQUILLAJE:



  • Tono 1: Blanco perlado.
  • Tono 2: Tono amarillo-crema con un toque perlado.
  • Tono 3: Marrón "chocolate".
Los tonos que he mencionado son los colores básicos que he usado pero aún me falta mencionar el tono irisado que es el siguiente...




Esta sombra hacía ya una buena temporada que tenía ganas de probarla hasta que me animé y sin duda desde la primera vez que la utilicé me enamoró. Dicha sombra es la "Mono Eyeshadow Smoulder 212" de la marca Freedom Makeup London. Una sombra irisada que según mi punto de vista es un verde oscuro con una base rojiza y que según como de le da luz se ve más un tono que otro ^_^.

Como he mencionado en tutoriales anteriores, para recrear este maquillaje podéis utilizar las sombras de ojos que tengáis por casa e incluso si no disponéis de la sombra irisada que he mencionado antes, esta sombra podeis encontrar una similar en la paleta "Comfort Zone" de la marca Wet N Wild.

Ahora si sin más preámbulos vamos a comenzar :D.

PASO A PASO:

Antes de nada y muy importante antes de aplicar cualquier producto de maquillaje en el rostro hay que preparar la zona (limpieza facial y productos de cuidado facial). Para empezar vamos a aplicar una prebase de sombras en tono piel para unificar el tono del párpado y así con este producto nos aseguraremos que las sombras duren a lo largo de la jornada.

*Paso opcional: Si le queréis dar un punto más de intensidad al maquillaje, antes de aplicar las sombras en polvo justo después de poner la prebase de sombras utilizad una sombra en formato jumbo o en crema en el tono marrón oscuro y difuminarlo bien con la yema del dedo. En mi caso para este maquillaje quise darle un toque de intensidad y utilicé un jumbo en el tono café.


 

Con una brocha para difuminar usaremos el tono 3 para crear una sombra de transición en la zona de la cuenca (o banana) difuminandolo bien, desde la zona interna de la cuenca hasta la zona exterior de esta.




De esta manera empezaremos a crear un efecto ahumado suave y acto seguido con una brocha para aplicar sombras y el tono 2 lo usaremos en la zona del hueso de la ceja para dar un toque de luminosidad. Después difuminaremos la "línea de corte" que se haya producido entre los dos tonos (el que usamos para la cuenca y este).

A continuación vamos a utilizar la sombra irisada y con una brocha para aplicar sombras limpia la pondremos por todo el párpado móvil desde la zona del lagrimal hasta la zona exterior de este. Después vamos a usar la misma brocha para difuminar que usamos al principio para difuminar la "línea de corte" que se haya podido crear entre la sombra irisada y la sombra de transición así crearemos un cambio de color suave y no tan brusco.

Acto seguido con una brocha de "punta de boli", el tono 1 y a toquecitos lo aplicaremos en la zona del lagrimal así le otorgará un toque de luz a esa zona.




Cuando tengamos el paso anterior realizado vamos a centrarnos en el párpado inferior. En esta zona usaremos una brocha de corte biselado y el tono 3 para ir poniendo la sombra a raiz de las pestañas inferiores desde la zona central hasta la parte exterior de esta, después con otra brocha (preferiblemente de punta plana) que sea para difuminar iremos desdibujando la línea que hemos creado para dar ese efecto ahumado.

Posteriormente vamos a proceder a delinear el párpado superior pero ojo en esta ocasión no le haremos el "rabito" al final, únicamente lo haremos para enmarcar la mirada y con un lápiz khol en color negro vamos a delinear la "línea de agua" superior. Luego vamos a poner nuestra mascara de pestañas o bien si le queréis dar un toque más dramático también se puede utilizar unas pestañas postizas :D. En mi caso únicamente le aplique una mascara de pestañas que aportase un poco de volumen.



Después de seguir todos estos pasos ya tendremos concluído el maquillaje por lo que tiene que quedar algo similar a estas imagenes.




¿Que os parece? ¿Utilizáis de forma habitual las sombras irisadas?

  ¡¡¡¡MUAKS!!!! 

16 comentarios:

  1. Hola! me encanto el look que creaste, te queda muy lindo y hace resaltar el color de tus ojos que también es muy lindo *.* no utilizo mucho estos tonos de sombras pero sin duda lo haré porque me gusta como quedaron, me despido, un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra de que te haya gustado ^_^.
      Yo no era de utilizar este tipo de tonos, de hecho solo tengo dos sombras así, pero al probarlo en el párpado me encantó el resultado :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  2. Hola! que lindo color de ojos! No soy de maquillarme con esos tonos pero me dieron ganas de intentarlo! :) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, ¡gracias! :D.
      Yo tampoco lo era pero para una ocasión especial va muy bien además con ese efecto le da un toqhe especial a la mirada :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  3. Un look precioso, te ha quedado muy bien. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Un look muy bonito, sobre todo con esa sombra que es una preciosidad. A mí también me encanta iluminar el lagrimal, ya me veo rara si no lo hago jajaja :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      Yo es que si no le pongo un toque "especial" para iluminar al lagrimal siento que me falta algo y en cierta forma en los maquillajes oscuros se necesita aunque sea un poquito :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito! La verdad es que te queda genial. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      Me alegra muchísimo de que te haya gustado el look :).
      ¡Besines!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Me alegro mucho de que haya sido de tu agrado ^_^
      ¡Besines!

      Eliminar
  7. Hola guapa!!
    Un look precioso, has elegido una sombra taaaan bonitaaaa
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!.
      Es una sombra que la considero muy especial ya que permitr crear looks para momentos especiales.
      ¡Besines!

      Eliminar

* ¡Gracias por comentar!

Me alegra muchísimo que comentéis y saber que es lo que pensáis.

* Me reservo el derecho a eliminar lo siguiente...

- Comentarios que no estén relacionados con la entrada y no aporten nada.

- Comentarios que tengan como fin promocionar un blog, etc. ya que es considerado como SPAM.

- Comentarios que contengan links a blogs, a páginas web, etc. ya que esto nos puede perjudicar a amb@s puesto que resultan ser malos para el SEO del blog (es considerado como SPAM) y nos pueden penalizar (tanto a ti como a mi) así que los que contengan este tipo de datos (y sintiendolo mucho) serán eliminados, pero no padezcáis porque os visitaré a través de vuestro perfil. :)

- Comentarios que sean irrespetuosos, etc.