2/2/16

TAG: ¡Makeup of the 4 seasons!

 

¡Hola corazones!


Después de pasar un fin de semana bien reparador (y sobretodo de organizar y planear lo necesario) comienzo esta semana con una entrada de "estreno" de la nueva sección que os comenté en el post anterior (si no habéis visto la entrada podéis hacer clic "AQUÍ"). Como ya podéis ver trata de un TAG que se llama "¡Makeup of the 4 seasons!" (que por cierto es el primero que realizo en el blog) pero lo que le hace especial que es totalmente inventado por mi.

Así pues voy a pasaros a contaros de que trata este TAG y que sin duda os puede resultar interesante no solo por que conoceréis un trocito de mi sino que os puede dar unas cuantas ideas.

Tal y como dice el título del TAG, trata del maquillaje de las cuatro estaciones (aunque en esta ocasión me ha resultado más interesante ponerlo en inglés :D) y ahora os estaréis preguntando... ¿y de que va? pues muy sencillo, consta de una serie de preguntas principales que se proponen antes de realizarlo y posteriormente se contestan en cuatro apartados que correspondería cada uno a una época del año (Primavera, Verano, Otoño y Invierno) pero claro la gracia del asunto esta que las respuestas variaran según en la época que nos encontremos

Por una parte resulta interesante por conocer a la persona que realiza el TAG como también que nos da ciertas ideas a la hora de maquillarnos :D. Por lo tanto (y sin más preámbulos) voy a proceder a realizar el TAG y así veréis más o menos el funcionamiento :). 

PREGUNTAS PRINCIPALES:

  1. ¿ Qué tonos de sombras utilizas más y en que formato?
  2. ¿Qué color de colorete usas con más frecuencia? 
  3. ¿Qué formato de labial te decantas más, por el líquido o en formato barra?, ¿y de que color?
  4. ¿Base de maquillaje, BB Cream o maquillaje compacto?
  5. Color de esmalte de uñas que usas más asiduamente.
  6. ¿Iluminador que da un resultado más llamativo o por el contrario un aspecto más natural?, ¿en que tono?
  7. ¿Delineado normal (sin "colita" al final) o delineado "efecto ojo de gato" (con "colita" al final)?

- PRIMAVERA - 

  1. Según como me sienta ese día puedo variar entre tonos neutrales o bien tonos más coloridos pero que aporten luminosidad a la mirada con acabados perlados, satinados. Aunque hay ocasiones que uso colores "pastel". El formato que pueda utilizar son en polvo (las sombras de toda la vida) y en jumbo.
  2. Utilizo el tono rosa (pero el que es más suave de tono) y el melocotón. Todo bien difuminado :D.
  3. Me decanto por el formato en barra y sobretodo por colores "nude" o bien tonalidades "rosas" pero sin ser llamativo.
  4. Uso base de maquillaje en esta época pero de las que dan un aspecto bastante natural a la piel.
  5. El esmalte que uso son en tonos claros (rosas claros, etc.) e incluso simplemente uso un "top coat" trasparente para darle un toque de brillo.
  6. Apuesto por el iluminador que de un aire natural al rostro sin que sea demasiado evidente, aunque en este caso al ser un iluminador tan natural no sabría definir un tono en concreto.
  7. En primavera apuesto (mayoritariamente) por un delineado normal y en caso muy excepcional me hago un delineado "efecto ojo de gato".

- VERANO -

  1. Uso más sombras con colores más llamativos que tengan un acabado metalizado o mate (siempre combinando los colores de las sombras por la misma gama de color) e incluso también utilizo pigmentos, pero hay días, sea por la calor que hace siempre en verano o porque no apetece maquillarse mucho, me hago un delineado en negro solo. Los formatos que utilizo en verano son en gel (por la larga duración que tienen) tanto como base de la sombra en polvo (y así aportarle más fuerza al color) como usándolo sola, sombras en formato polvo y sombras en formato jumbo.
  2. Uso un colorete en tono rosa o bien salmón-amarronado. Aunque he de remarcar que el colorete no es completamente mate sino que tienen algún destello dorado o un efecto satinado.
  3. El formato más utilizado en esta estación del año es el líquido y los que son "gloss". Me gusta ese efecto mojado y el toque de color que da en los labios sin llegar a cargarlos en exceso pero en ocasiones especiales y cuando voy con un simple delineado negro en los ojos uso un labial de un tono fuerte.
  4. Sin  lugar a dudas utilizo la BB Cream. Me parece un producto ideal para llevar en verano y además al no ser tan cubriente como una base de maquillaje me va ideal para el tema de los granitos.
  5. Los colores que más utilizo son los mas llamativos (azules, morados, rosas, rojos, etc) e incluso (cuando me apetece) hago nail art en mis uñas :D.
  6. En este caso uno que sea llamativo pero sin ser excesivo en el tono plateado.
  7. Delineado en forma "efecto ojo de gato".

- OTOÑO -

  1. Las sombras que utilizo más para esta época son los neutrales, tanto para un maquillaje sencillo de diario como para hacer un buen ahumado y el formato más utilizado son en polvo y en gel (este lo uso como prebase de la sombra en polvo para potenciar el color o usándola sola).
  2. Coloretes en tonos "tierra" y en tono rosa oscuro pero bien difuminado en las mejillas. 
  3. Utilizo el formato en "barra" (el labial de toda la vida) aunque desde el año pasado también he utilizado en alguna ocasión el líquido pero al que más uso doy es el que os he mencionado primero y los tonos que predominan son los oscuros (granates, morados, etc) aunque para un look diario me declino por los tonos "nude".
  4. Una vez que el verano se terminó vuelvo a la base de maquillaje, preferiblemente los que dan un efecto mate al rostro.
  5. En otoño los colores que són más predominantes son los oscuros (al igual que me pasa con los labiales) como el negro , gris oscuro, azul oscuro, etc.
  6. Ni me decanto por lo muy llamativo pero tampoco por lo muy natural, una cosa entre medias de estos dos :D y el tono predominante es el tono salmón (o melocotón).
  7. Ambas cosas. Para un look diario un delineado normal y para una ocasión especial el delineado "efecto ojo de gato" :D.


- INVIERNO -

  1. Los tonos más utilizados (y al igual que pasa con la época anterior) son los neutros. Tanto en colores tierra como en colores rosados :D y en formato en polvo.
  2. No tengo un color predefinido pero en invierno utilizo los que son más tonos oscuros, como por ejemplo un granate-morado oscuro, rosa oscuro o bien un tono rojizo pero bien difuminado y sin excederme.
  3. Ambos formatos, pero en lo que se refiere a los líquidos son tonos oscuro y con efecto mate. Los colores que más predominan son los de tonalidad oscura.
  4. En esta ocasión uso base de maquillaje (si es en acabado mate mejor) como maquillaje compacto (este último producto lo llevo usando desde hace poco tiempo), según el día uso un tipo u otro.
  5. Colores oscuros pero sobretodo los tonos "nude" como por ejemplo el marrón chocolate :D.
  6. Me decanto por lo que es llamativo pero sin llegar a ese extremo de parecer una "bombilla" y en cuanto al tono va según el día. Según el estado de ánimo que me encuentre puede ser en tono dorado o bien plateado (siempre usando la cantidad justa sin sobrepasarme :D).
  7. Al ser un tiempo que utilizo sobretodo muchísimo el "ahumado" en los ojos, utilizo el delineado normal para no sobrecargar el maquillaje :).

Y después de esta última parte ya habrá concluido el TAG. Como ya habéis podido ver resulta bastante sencillo realizar aunque es algo entretenido pero con ello se puede ver que según la época del año nuestras rutinas de maquillaje pueden ir variando según las necesidades del momento y como no según lo que nos apetece más utilizar en esa época en concreto :D.

Aquí en este caso no hay nominaciones pero quien le apetezca realizar este TAG le animo a realizarlo :D.

Sin más preámbulos me despido de tod@s vosotr@s con un fuertísimo abrazo y con muchos besos :D.

¿Que pensáis?, ¿cambiáis vuestra rutina de maquillaje según en la época del año que os encontréis?


¡¡¡MUAKS!!!

30 comentarios:

  1. Interesante post. Mi rutina no suele variar mucho, ya que apenas me maquillo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, a mi me va variando según la época y las ganas que tenga aunque son poquitas variaciones. Siempre me ha gustado ir variando jeje :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  2. Què creativa tu idea ! Me gustò mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D. Me alegra de que te haya gustado.
      ¡Besines!

      Eliminar
  3. Muy buena idea este tag! Yo siempre me suelo maquillar igual, excepto en verano que apuesto por labiales más rositas, máscara de pestañas y ya! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D. Yo según el animo y sobretodo por el estado de piel (con la calor siempre procuro usar productos que me ayuden a controlar el tema de los brillos o me resulten menos pesados).
      ¡Besines!

      Eliminar
  4. Qué chulo leerlo! Pero si te soy sincera, cambio más el maquillaje a razón de la ropa que lleve puesta que de la estación. Salvo que esté muy morenita y el flúor me llame a gritos. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra de que te haya gustado! :D. Yo voy según las necesidades de la estación y el animo que lleve en ese día así :D. Pero aveces si que según la ropa que lleve pueda decantarme por un estilo o otro :).
      ¡Besines!

      Eliminar
  5. Está muy bien el tag! Yo solo me maquillo para salir de fiesta, ya que para ir al instituto me da pereza, y siempre que me maquillo me decanta por resaltar mis labios con un color rojo intenso, y en los ojos simplemente delinear o añadiendo una sombra neutral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D yo normalmente para el día a día utilizo un maquillaje sencillo a base de neutros o como mucho uso algun color vivo pero sin hacer efecto ahumado y para ocasiones especiales ya es cuando hago maquillajes más elaborados con pestañas postizas y todo :).
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Yo sobretodo al igual que a ti en primavera pero también en verano :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  7. Un post muy interesante, me ha gustado mucho
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, me alegra mucho que te haya gustado :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  8. Me ha encantado el TAG, es muy curioso, ameno y original :D
    Yo suelo maquillarme en invierno y en otoño con tonos fríos y en primavera y verano con tonos más cálidos. Pero vamos, también según lo que me apetezca. Eso sí, iluminador suelo usar casi siempre y bastante jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D. Me alegra mucho que haya sido de tu agrado jeje la verdad que siempre intento para las épocas de primavera y verano usar colores mas vivos y en el resto colores mas oscuros o neutros pero va como va (y según como vaya el día jeje) aunque por norma generalvoy tal y como describí en el TAG.
      Aunque el iluminador (siempre uso) pero procuro no pasarme jejej.
      ¡Besines!

      Eliminar
  9. Yo no suelo variar mucho los colores de una estación a otra. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta pero tampoco es demasiado el cambio jeje.
      ¡Besines!

      Eliminar
  10. Me ha gustado el tag. Me varío el maquillaje según los estaciones, sun que no mucho. Para el verano utilizo menos maquillaje y mas ligwro. Lo que más varió son los perfumes ( es q soy perfememaniaca). Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho de que te haya gustado :). Yo hago ciertas variaciones según el tiempo (ya que tengo la piel con tendéncia acnéica) y también megusta variar un poco de color :).
      ¡Besines!

      Eliminar
  11. Qué original! En realidad uso el mismo estilo en todas las temporadas pero variando los tonos, en realidad uso mucho los tonos que mejor me sientan en cualquier temporada. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D. Yo según el tiempo en el que me encuentre. En época de primavera y verano utilizo colores desde más vistosos a mas llamativos y el resto del año uso tonos mas neutros y oscuros, pero también me guío por el estado del ánimo que tenga en ese día.
      ¡Besines!

      Eliminar
  12. Fantástica idea está sección! El tag genial. Yo la rutina si la cambio pero la divido en dos: una que es otoño invierno cambiando los tratamientos de la piel bases más hidratantes luz y sombras oscuras e intensas. Y la otra: primavera verano en la que cambio la base por una más ligera menos iluminadores más blush rositas o melocotón y sombras más claras.

    Muchos besis guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Al principio no tenía muy seguro como iba a salir pero me gustó mucho el resultado jeje :D. Y más o menos coincidimos con la rutina aunque el iluminador siempre me aplico en todas las épocas un poquito pero no demasiado (para que no me resulte demasiado cantoso).
      ¡Besines!

      Eliminar
  13. Hola!! me ha gustado mucho esta idea para el post, coincidimos en bastantes cosas. En primavera y verano apetecen tonos más alegres aunque igual un día de invierno me da por plantármelos ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegra mucho de que te haya gustado :D la verdad es que yo lo tengo de esta forma y para según que temas de la piel me va genial, además ya tengo ganas de que llegue el buen tiempo para usar tonos más coloridos :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  14. Madre mía Neus, pedazo de tag jaja
    Yo no cambio mi rutina de maquillaje según las estaciones la verdad.. bueno quizás en verano. Solo la base que no me pongo.. pero por lo demás, igual :)
    Por cierto, es una tontería pero cuando intento entrar en tu blog desde el movil es una locura porque hay dos ventanas de Cookies.. una arriba predeterminada de Blogger y otra de una web..
    ¡Un beso cielo! MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que ir cambiando por el tema de la piel y por el tema de los granitos aparte que en primavera y verano me encanta utilizar tonos más vivos que ahora mismo en esta época no suelo utilizar :).
      En cuanto a lo que cuentas de las ventanas de cookies, deje las dos porque una ventana (la que sale a la parte de abajo que personalice yo en esa página)cuando le das a mas información va a una sección del blog donde lo cuento todo más detallado (y lo hice específico la política de cookies para este blog) y la predeterminada de Blogger la tengo para complementar la otra pero ambas una vez que le das desde el móvil ya no aparecen más a no ser que limpies las cookies de tu movil:)
      ¡Besines!

      Eliminar
  15. Interesante este post! Yo de normal me maquillo igual solo cambio la base de tono según el inveirno o el verano y las sombras porque en verano nos gustan los colores más vivos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, yo tengo que variar de base por el tema de los granitos de la piel (que normalmente es en verano) y los colores voy cambiando ya que en primavera-verano me gusta usar mas los tonos mas vivos y en otoño-invierno tonos mas oscuros.
      ¡Besines!

      Eliminar

* ¡Gracias por comentar!

Me alegra muchísimo que comentéis y saber que es lo que pensáis.

* Me reservo el derecho a eliminar lo siguiente...

- Comentarios que no estén relacionados con la entrada y no aporten nada.

- Comentarios que tengan como fin promocionar un blog, etc. ya que es considerado como SPAM.

- Comentarios que contengan links a blogs, a páginas web, etc. ya que esto nos puede perjudicar a amb@s puesto que resultan ser malos para el SEO del blog (es considerado como SPAM) y nos pueden penalizar (tanto a ti como a mi) así que los que contengan este tipo de datos (y sintiendolo mucho) serán eliminados, pero no padezcáis porque os visitaré a través de vuestro perfil. :)

- Comentarios que sean irrespetuosos, etc.