11/1/16

TUTORIALES: Mi rutina facial de día



¡Hola guapísim@s!


¿Que tal se os presenta esta semana que recién comenzamos?, para mi los inicios de semana me resultan algo pesados hasta que no le vuelvo a coger el ritmo y más después de pasar unas festividades (como es el caso de las navidades por ejemplo) pero una vez que ya vuelvo a la rutina y a coger el ritmo del día a día no me supone ningún inconveniente :D.

Así que hablando de hablando de rutinas precisamente en la entrada de hoy os vengo con un tutorial pero más que un tutorial en sí (que trata de enseñaros el paso a paso de como realizar una cosa determinada) en esta ocasión trata de un "tutorial guía" (o bien se puede enfocar como "tutorial propuesta") acerca de mi rutina facial de día que realizo cada mañana y que os puede daros algunas ideas para complementar vuestr@ rutina facial o bien servir de "guía" para las personas que empiecen a tener una rutina facial de forma constante :D.

Con que sin más preámbulos voy a comenzar con dicho tutorial :).


PRIMER PASO:


Para comenzar con la rutina facial de la mañana (y que considero importantísimo realizar antes de usar otro producto) es limpiar el rostro con un gel limpiador. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos que podemos escoger según nuestras necesidades. Por poner un ejemplo, yo siempre me inclino por los que son energizantes o bien los que me dejan una sensación de frescor al rostro, todo dependerá de lo que necesitemos :D.

Ahora bien a la hora de usar el gel limpiador sobre el rostro hay diferentes maneras de hacerlo, yo dentro de mi rutina lo utilizo junto un cepillo de limpieza facial pero con el cabezal de pieles sensibles y suavemente voy haciendo movimientos "rotatorios" por el rostro pero en otras ocasiones he utilizado un cepillo facial manual.




Como ya he mencionado antes hay diferentes maneras de usarlo aunque si para un uso diario el cepillo facial (sea manual o no) resulta demasiado también podéis aplicar el gel con las yemas de los dedos (y previamente con el rostro humedecido, tanto cuando se utiliza el cepillo como no) y vamos masajeando por todo el rostro insistiendo sobretodo en las zonas donde tengamos puntos negros, evitando la zona de los ojos y posteriormente aclarar el rostro con agua.


SEGUNDO PASO:


El segundo paso que sigo después de realizar la limpieza del rostro es aplicar el tónico facial. Este producto es importante de utilizar ya que cierra los poros después de la limpieza y tonifica el rostro dejándola preparada para los pasos posteriores. Al igual que el limpiador facial, hay una gran variedad de productos a elegir por lo que hay que escoger el que mejor nos vaya mejor, en mi caso actualmente el que tengo en uso es refrescante y tonifica la piel.


TERCER PASO:


A continuación procedo a aplicarme mi crema hidratante. Es importante que la crema que se elija tenga factor de protección solar. 
En mi caso utilizo una crema hidratante más completa que trata las primeras marcas de expresión, las primeras arrugas, etc. 





CUARTO PASO:


 Y por último (y no menos importante) me aplico mi contorno de ojos. Es un producto que desde hace años llevo utilizando tanto para tener la zona hidratada como para tratar los signos del cansancio aunque últimamente miro que el contorno de ojos incluya propiedades que traten el envejecimiento para combatir algunas arruguitas que ya me empiezan a salir.

Los pasos anteriormente mencionados son los básicos que sigo a la hora de realizar mi rutina facial de día y que considero yo como "básicos" para llevar una buena rutina de limpieza y cuidado pero ahora bien...dentro de estos pasos hay productos que utilizo de forma habitual (semanalmente) o bien de forma diaria pero temporal por lo que no los he añadido en los pasos pero que os contaré a continuación cuales son :D.

  • MASCARILLAS: Como bien he mencionado antes, es un producto que en mi caso uso únicamente dos veces por semana y que yo lo uso después del primer paso y antes del segundo paso. Más concretamente el tipo de mascarilla que utilizo es el que esta indicado para pieles grasas y con tendencia acnéica. Pero es importante y vuelvo a remarcar importante que cuando compréis una mascarilla facial leáis y sigáis las instrucciones porque existen de muchos tipos y cada uno tiene un uso y una frecuencia distinta. 

Y el otro producto que actualmente uso de forma diaria pero solo de manera temporal es el siguiente:

  • DISCOS ASTRINGENTES Y PURIFICANTES "PURIFYING PADS" DE LA MARCA KIKO MAKE UP MILANO: Es un producto que hable de mi experiencia hace poco (si no habéis leído el post podéis hacer clic "AQUÍ") y que de forma temporal estoy usando para tratar el tema del acné (que llevaba un tiempo que de vez en cuando me salía algún brote pequeño de granitos en el rostro). Yo estos discos lo uso después del segundo paso y antes del tercer paso.
Y después de contaros los últimos detalles, queda ya finalizado este tutorial "guía" (o "propuesta") de mi rutina facial de día :D.


¿Que pensáis?, ¿Que tipo de mascarillas usáis?


¡¡¡BESINES!!!


24 comentarios:

  1. Es una rutina super completa, ahora mismo estoy recibiendo un tratamiento con làser para combatir las vellocidades del rostro y me han sugerido no exfoliarme ni aplicar ningùn tònico en el àrea. NI tampoco serums. Asì que mi rutina es desmaquillarme, usar jabòn facial y ponerme hidratante solamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D. Pues esta muy bien tu rutina :D además haciendo el tratamiento láser lo mejor es evitar productos que puedan irritar la piel. A mi algunas ocasiones (cuando tengo la piel demasiado sensible) tengo que evitar el uso de tónico o productos por el estilo ya que me irritan por lo que tengo que usar el jabón facial y posteriormente un hidratante suave :).
      ¡Besines!

      Eliminar
  2. Me parece una rutina muy buena. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, me alegra de que te haya gustado :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  3. Una rutina muy completa. Yo también ahora presto más atención a los ingredientes de los contornos, ahora ya voy necesitando más hidratación y un contorno básico se me queda corto.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D. Yo ahora estoy empezando a mirar de utilizar productos que tengan más cuidado para la piel del rostro y ir cuidándola lo máximo que se pueda :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  4. Me encanta tu rutina, súper completa! Por el momento las mascarillas no están en mi rutina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, me alegra de que te haya encantado jeje :D. Yo las mascarillas las puse en la rutina semanal tanto por el tema de de la limpieza profunda como también para regular el tema de la secreción de sebo. :).
      ¡Besines!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Podria estarme horas hablandote de mascarillas... jajaja. No sé, depende de gustos y necesidades... a mi las que mejor me van son las de arcilla o algas... y me gustan las que se secan y tiran (vamos las clásicas) o las peel-off.
    Me ha gustado mucho el post, muy bien explicados todos los pasos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias! :D yo no sabría por que mascarilla decantarme (me encantan todas) aunque por ahora estoy utilizando las que son para pieles grasas y con tendencia al acné pero me apetece usar algun que otra distinta :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  7. Muy completa tu rutina, yo la verdad es que no uso regularmente tónico, no he sentido la necesidad porque tampoco tengo cepillo de limpieza facial y la verdad es que mis poros no son muy marcados... Cuando tengo algún granito uso un astringente local.
    Te nominé a un premio en mi blog, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D, yo la verdad que al tener la piel mas bien grasa y con tendencia al acné tengo que usar el cepillo de limpieza facial y productos adecuados para mi tipo de piel y utilizar mascarillas de vez en cuando :)
      ¡Besines!

      Eliminar
  8. Tenemos una rutina muy parecida! Me compré al final los discos de kiko de los que hablastes en tu entrada y de momento me están yendo genial! el olor no es lo mejor del mundo pero si disminuye la aparición de los granitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo saber que te están funcionando genial :D, a mi me ha ayudado bastante con los granitos así que tengo otro bote nuevo para cuando se me termine en uso jejeje.
      ¡Besines!

      Eliminar
  9. Muy buenos consejos ;) tienes una rutina muy buena!! yo uso el contorno de ojos antes que la crema hidratante para evitar que ésta haga de barrera y no penetre bien el contorno. Quizá sea una tontería mía pero me he acostumbrado a hacerlo así. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D Pues tomaré nota de lo que comentas ya que algunas veces si que he podido notar que no absorbía bien el producto y de esta forma irá muchísimo mejor :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  10. También utilizo mascarillas para pieles grasas y con acné. Otras cosillas que le añado a la rutina facial de día es una crema para mis marcas de acné y para finalizar un protector solar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como a la crema de día ya tiene factor de protección ya no le pongo un protector solar (sino me saldrían más granitos) pero básicamente utilizo productos que me ayuden a controlar el tema de la grasa y del acné :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  11. hola guapa, así debe ser, solo te voy a hacer una puntualizacion, el contorno de ojos se debe aplicar antes que la crema, lo demas una muy buena rutina de cuidados, un besote..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! gracias por la puntualización jejej de hecho ya lo estoy realizando de esta manera porque ya notaba que de la otra forma veía que no me surtía efecto :D.
      ¡Besines!

      Eliminar

* ¡Gracias por comentar!

Me alegra muchísimo que comentéis y saber que es lo que pensáis.

* Me reservo el derecho a eliminar lo siguiente...

- Comentarios que no estén relacionados con la entrada y no aporten nada.

- Comentarios que tengan como fin promocionar un blog, etc. ya que es considerado como SPAM.

- Comentarios que contengan links a blogs, a páginas web, etc. ya que esto nos puede perjudicar a amb@s puesto que resultan ser malos para el SEO del blog (es considerado como SPAM) y nos pueden penalizar (tanto a ti como a mi) así que los que contengan este tipo de datos (y sintiendolo mucho) serán eliminados, pero no padezcáis porque os visitaré a través de vuestro perfil. :)

- Comentarios que sean irrespetuosos, etc.