10/12/15

LOOK EXPRESS (Ed. Especial Navidad): Look "The Golden Berries"


 ¡Hola chic@s!


¿Como va el transcurso de la semana?, ya estamos a "las puertas" de la recta final de este año y como no empieza a ver por las calles ese ambiente navideño que empieza a hacerse más notorio, tanto en los adornos típicos que se ven un año detrás de otro como también algunas actividades que hacen para estas fechas del año como por ejemplo los mercadillos típicos donde venden adornos de navidad, etc. y que en general esta época del año aporta mucha alegría y ilusión pero también puede entrar cierta melancolía y "tristeza" pues son fechas que te recuerdas de esas personas queridas que ya no están con nosotros y que se hecha de menos (y mucho).

Pero bueno no voy a centrarme en hablar (más bien dicho escribir jaja) de cosas tristes ni nada por el estilo sino en mostraros una nueva entrada de la sección "LOOK EXPRESS" y que trata de otro maquillaje edición especial navidad que hace un par de semanas comencé. 

Dicho maquillaje es sencillo de realizar, es ideal para un evento por la noche y además los tonos son a base de tonos morados y.... (sobretodo poniendo énfasis en este punto...) también incluye el tono dorado para darle un "punto" más festivo al look. Así que lo he llamado "The Golden Berries".



Llegados a este punto (y siguiendo el orden habitual en esta sección) voy a proceder a contaros los colores que necesitaréis para recrear este look pero (y como es tradición ya... jaja) recordaros que podéis realizarlo con las sombras que tengáis :), así que... ¿que os parece si empezamos con el tutorial? :D

Pues..., ¡comencemos! :D

COLORES UTILIZADOS EN EL MAQUILLAJE:

  

Como ya habéis podido comprobar en este maquillaje requiere muy pocos tonos por lo que no tiene ninguna complicación :D.

Los tonos que he usado son...

  • Tono 1: Es un color morado (o lila) de acabado mate.
  • Tono 2: Sombra en tono dorado metalizado y en formato crema (en este tenéis opción de utilizar una sombra en polvo del mismo color y que os explicaré un poco más adelante lo que podéis hacer).
  • Tono 3: Es un tono morado (o lila) de acabado irisado muy bonito (que en este punto tenéis también la opción de utilizar un tono morado metalizado por ejemplo también).
  • Tono 4: Este color es un tono berenjena oscuro (sin llegar al negro) que tiene algunos destellitos. 

Una vez tengamos todo lo necesario para realizarlo vamos a proceder con el tutorial :D.

PASO A PASO:

Para comenzar (y después de haber acondicionado bien el rostro para el maquillaje) vamos a aplicar la prebase para sombras que nos permitirá que el maquillaje nos dure el máximo tiempo posible. 

En este primer paso lo podéis realizar de dos formas que os voy a describir a continuación:

  • Primera forma: Aplicar una prebase en tono "piel" por toda la zona del párpado para posteriormente utilizar el tono 2 (que si recordáis yo he utilizado en formato crema) para potenciar más los colores. 
  • Segunda forma: Aplicar una prebase en tono "blanco perlado" por toda la zona del párpado para posteriormente ir aplicando los tonos empezando por el dorado en el primer tercio del ojo (empezando por el lagrimal). 

En mi caso yo utilicé la "primera forma" (que lo veo más rápido que la otra manera).

Una vez que tengamos la prebase aplicada, con una brocha para difuminar y el tono 1 vamos a aplicarlo como tono de transición en la zona de la cuenca o "banana"empezando por la zona exterior hasta la zona media de esta.



A continuación cogeremos el tono 2 (que es la sombra en formato crema) y con un pincel de "lengua de gato" o con la yema de los dedos (como os resulte más cómodo) iremos aplicando a "toquecitos" por todo el párpado móvil.


Cuando lo tengamos aplicado y bien asentado, con el tono 3 y una brocha para aplicar sombras lo pondremos en la zona media del párpado dando toquecitos y posteriormente vamos a difuminar la "línea de corte" que se haya producido entre el tono 2 (que es el que colocamos de base) y el tono que acabamos de aplicar.


Después aplicaremos el tono 4 con la brocha de aplicar sombras desde donde termina el tono 3 hasta el final del párpado móvil y posteriormente (y como el paso anterior) difuminamos la "línea de corte" que se haya formado entre los dos tonos para que quede un efecto degradado.


El siguiente paso será remarcar la zona de la cuenca aún más así que para ello vamos a utilizar la brocha para difuminar, el tono 4 y suavemente iremos difuminando poco a poco hasta conseguir el efecto ahumado.


Con este último paso ya tendremos la mitad del maquillaje realizado por lo que solo quedará poner los últimos detalles al look :D.

A continuación vamos a proceder a delinear la linea superior de pestañas y a realizar la "colita" al final de este, para ello podemos usar el producto que nos resulte más cómodo :D, en mi caso utilicé un delineador en formato "boli" pero lo podéis realizar en formato gel o bien con un delineador en lápiz. 


Yo en esta ocasión (y a diferencia de looks anteriores) he realizado la "colita" más corta de lo normal pero el delineado es un poco más "grueso" con lo que da un resultado bastante atrayente :D.

Después toca aplicar nuestra máscara de pestañas (o bien también con este maquillaje tenéis la opción de utilizar pestañas postizas que le dará un toque más especial al maquillaje) y con un lápiz khôl negro delinear la "línea superior de agua" para dar mas intensidad a la mirada.

También (y de forma opcional) le podéis dar unos "toquecitos" de purpurina sobre la zona donde esta la sombra de transición. 

Así que una vez realizado todos estos pasos, quedará un resultado parecido a este :D




¿Que opináis?, ¿os gusta esta combinación de colores? :D


¡¡¡BESOTES!!! 


26 comentarios:

  1. Me encanta la combinación de colores. Muy bonito
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      Me alegra de que te haya gustado.
      ¡Besines!

      Eliminar
  2. De las navidades me gusta el ambiente cálido que hay :)
    Me encanta la combinación que has hecho, hace que el look sea llamativo sin resultar estridente. Además, que en esta época apetecen un montón los looks luminosos.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las navidades tambien me gusta el ambiente que hay pero lo que no me gusta es aveces el recordar de quienes ya no estan...
      Me alegra de que te haya gustado, el maquillaje en si no es complicado de hacer y de paso es ideal para estas fechas.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Me encanta la combinación de los tonos que has usado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho de que te haya gustado :D. Estos tonos siempre resultan muy elegantes y ideales para maquillajes de noche.
      ¡Besines!

      Eliminar
  4. Que hermosos los tonos que mezclaste, me encantaron *.* y bueno la forma de tu ojo es muy linda, el delineado le dio un toque genial, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D. Me alegro mucho de que te haya gustado la combinacióm de tonos jeje pienso que este va genial para hacer looks de fiesta y sobretodo para esta época del año :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  5. Me encanta la combinación! el dorado da un toque especial a los tonos morados, berenjenas y hasta los azules. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tipo de combinación que siempre me gustó hacer y la verdad que para estas fechas resulta ideal por el toque dorado que tiene :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  6. Queda súper bonito. Me encanta la combinación de tonos. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D. Es una combinación sencilla pero que a la vez arregla muchobpara ocasiones así :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  7. Woow me encanta tu look es justo lo que busco para estas épocas. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien!, me alegra de que te haya gustado además es un tono que me parece muy elegante para estas fechas :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  8. ¡Alaaaaa! ¡Qué bonito tee ha quedadoo! *.* Me encantaa! ♥

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D
      Me contenta muchísimo que te haya gustado jeje.
      ¡Besines!

      Eliminar
  9. Me parece muy bonita la combinación de colores, y lo veo totalmente adecuado para las festividades de fin de año.
    Te sigo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo considero que este tipo de combinación de tonos (sobretodo el morado) va ideal para utilizar en cenas, eventos, etc. especiales y que combinado con el dorado ya queda ideal para utilizar estas navidades :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  10. que perfecta te ha salido la línea de ojo querida!! me encanta para navidad, si señora.

    un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, de hecho lo hice con un delineador en formato "boli" (que normalmente tengo un pulso más malo ya que estoy acostumbrada al de formato gel) pero me alegra muchísimo que te haya gustado :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  11. Me encantan los colores que has utilizado! el borgoña es precioso!
    un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho de que te haya gustado!, la verdad que estos tonos se llevan mucho para esta época del año y ahora que estamos a finales ya es ideal para lucirlo.
      ¡Besines!

      Eliminar
  12. Muy chulo el maquillaje, me gusta la combinación de tonos :)
    Te invito a pasarte por mi blog si te apetece.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :)
      Es una de mis combinaciones favoritas jej y para estas fechas va genial.
      ¡Besines!

      Eliminar

* ¡Gracias por comentar!

Me alegra muchísimo que comentéis y saber que es lo que pensáis.

* Me reservo el derecho a eliminar lo siguiente...

- Comentarios que no estén relacionados con la entrada y no aporten nada.

- Comentarios que tengan como fin promocionar un blog, etc. ya que es considerado como SPAM.

- Comentarios que contengan links a blogs, a páginas web, etc. ya que esto nos puede perjudicar a amb@s puesto que resultan ser malos para el SEO del blog (es considerado como SPAM) y nos pueden penalizar (tanto a ti como a mi) así que los que contengan este tipo de datos (y sintiendolo mucho) serán eliminados, pero no padezcáis porque os visitaré a través de vuestro perfil. :)

- Comentarios que sean irrespetuosos, etc.