4/11/15

SALUD: "Los celos"


¡Hola corazones!


¿Que tal el inicio de la semana?, por el momento comenzó el lunes con mucha lluvia (hacía muchísimo tiempo que no veía caer un aguacero de esa magnitud) pero de nuevo parece que hoy martes sale de nuevo el sol (aunque de forma un poco disimulada) y se pueda volver a la rutina.

Así que hoy traigo un tema que probablemente os resulte familiar ya que en algún momento de nuestra vida lo hemos sentido (sea por un motivo o por otro) y que en cierta forma puede llegar a afectar a nuestra salud. Este tema es nada mas y nada menos que "Los celos".


¿QUÉ SON LOS CELOS?


Si os preguntasen en un momento dado, a veces que pueda surgir en una conversación animada, que os preguntasen..."¿cómo definirías los celos? ¿que diríais?. Puede que en un primer momento os resultase un poco difícil de explicar ya que hay diferentes tipos (aunque es más "conocido" en el tema sentimental) pero en base todas comparten la misma definición. Así que trata de un sentimiento que sentimos cuando un ser querido nuestro(puede ser un familiar o no) muestra un cierto interés especial tanto por querer a la otra persona más que a nosotros o bien que tenga unas atenciones mas amorosas o cariñosas a otra persona.

Es un sentimiento que en algunas veces lo hemos podido sentir y (a mi opinión personal) sentir en cierta medida no es malo (un poquito nada más) pero si se pasa el límite es cuando puede llegar a provocar muchos inconvenientes.


¿QUE TIPOS DE CELOS EXISTEN?


Aunque no lo parezca (ya que siempre imaginamos que el sentimiento de los celos es único para todo) se pueden distinguir diferentes celos según el entorno en que se produzca y son los siguientes:

  • Celos de índole sentimental: Son los mas conocidos y que tod@s hemos sentido alguna vez :D. El ser amado en esta ocasión es nuestra pareja.
  • Celos de índole familiar: Son los que considero que se producen dentro de la familia como por ejemplo entre hermanos, o cuando nace un bebe y el niño mas pequeño tiene celos del bebe.

¿CÓMO PUEDE AFECTAR EN LA SALUD?


Los celos, tal y como comentaba en el principio, sentir un poco este sentimiento (pero muy poco) es sano pero si se sobrepasa el límite puede llegar a ser enfermizo. La persona que lo padece sufre de mucha ansiedad y desasosiego,  por lo que lo pasa mal tanto la persona que lo sufre como los que están alrededor suyo (pareja, familia, etc).

En estos casos las personas que normalmente lo sufren son personas con baja autoestima, inseguras, desconfiadas, etc que temen perder lo que más quieren o bien que se los "quiten".

¿QUE PODEMOS HACER?


Si los celos (independientemente del tipo que sean) son de los que no pasan el "límite" lo importante es hablarlo y comunicar las inquietudes o miedos (a mi de esta forma las escasas veces que lo he sentido me ha ido bien :D), pero si los celos ya adquieren mas "envergadura" lo mejor es acudir a un profesional para que nos ayude a superarlo.

¿COMO SE NOTA SI UNA PERSONA TIENE CELOS?


Normalmente la actitud resulta ser evidente (es algo que fácilmente podemos percibir a primera vista) pero algunas veces resulta complicado ya que hay personas que lo saben disimular bastante bien. Aún así hay algunas actitudes que se hacen muy evidentes como por ejemplo el cambio de actitud hacia la otra persona o bien el aumento de control (en tema de relaciones cuando una parte es celosa de la otra aveces tienden controlar los movimientos de su pareja).

En definitiva, los celos es un sentimiento que en pequeñas cantidades es natural sentirlas pero que si se sobrepasan del "límite" lo mejor es acudir a un profesional para que nos ayude.

¿Que opináis?, ¿alguna vez os ha pasado?


¡¡¡BESINES!!!


18 comentarios:

  1. Justo hoy es mi aniversario con mi novio jaja y si! Lo pasamos bastante! Pero a medida que una relacion se va afianzando, van desapareciendo, no del todo, pero ya no se hacen tan presentes jaja
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo ¡felicidades! :D. Es lo que tiene al principio siempre pasa lo mismo, se tiene como esa "pelusilla" de celos porque aún no se ha asentado del todo pero con el tiempo todos los miedos pasan y la relación es más sólida :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  2. tyo tengo una compañera de clase q tiene un problema con los celos
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema algo delicado que si pasa puede llegar a ser problemático pero que tiene solución acudiendo a un profesional :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  3. Mi niña, que tema has tratado. la confianza y desconfianza es el promotor de ellos, siendo escorpiana, NO soy celosa, jajajaja, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema algo delicado exacto y que lo primordial es que haya confianza (sobretodo cuando hablamos del ámbito sentimental), por lo que es un tema que si se pasa el límite es mejor acudir a un profesional :)
      ¡Besines!

      Eliminar
  4. Yo me considero celosa pero en cierta medida. No me parece mal que alguien sea algo celoso siempre y cuando no implique un control excesivo sobre la otra persona, obsesión ni desconfianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy un poquito solo pero lo justo. No me gusta controlar a nadie sino dejar su espacio (como también me gusta que me lo dejen a mi).
      ¡Besines!

      Eliminar
  5. Es muy interesante el tema que planteas. Para mí los celos tienen origen en la desconfianza, muchas veces son infundados pero otras veces tienen su razón.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, la verdad que sí y los momentos que se pueda pasar son malos... aunque siempre con diálogo y aclarando dudas (y con tiempo sobretodo) se va pasando y si sobrepasa lo mejor es ir a un especialista :).
      ¡Besines!

      Eliminar
  6. Interesante post..un poco celosa si que soy pero en su justa medida ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, yo también jejeje pero solo muy poco :)
      ¡Besines!

      Eliminar
  7. A mi no me ha pasado nada de esto, pero me parece una entrada super super interesante y muy útil ^^

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, me alegro de que te haya gustado :D. Yo alguna ocasión pero lo mínimo y la mayoría de veces suele pasar en relaciones sentimentales pero no siempre pasa jeje.
      ¡Besines!

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho este post, Neus.

    Cada vez me voy aficionando más y más a tu rinconcito de internet.

    Un saludo, ¡pasa buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado el post y que el blog te guste :D. Siempre intento ir variando y hacer post diferentes para tener un buen contenido jejej :D
      ¡Besines y que tengas un buen fin de semana!

      Eliminar
  9. Muy interesante el post!! todos hemos sentido celos en alguna ocasión pero es cierto que hay personas a las que se les va de las manos y necesitan ayuda profesional. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D. De hecho siempre ha sido un tema que hemos sentido alguna vez en nuestra vida, tanto por lo sentimental (que es lo más común) como por lo familiar, por lo que siempre hay que tenerlo en cuenta y no llegar a sobrepasar ese límite jeje.
      ¡Besines!

      Eliminar

* ¡Gracias por comentar!

Me alegra muchísimo que comentéis y saber que es lo que pensáis.

* Me reservo el derecho a eliminar lo siguiente...

- Comentarios que no estén relacionados con la entrada y no aporten nada.

- Comentarios que tengan como fin promocionar un blog, etc. ya que es considerado como SPAM.

- Comentarios que contengan links a blogs, a páginas web, etc. ya que esto nos puede perjudicar a amb@s puesto que resultan ser malos para el SEO del blog (es considerado como SPAM) y nos pueden penalizar (tanto a ti como a mi) así que los que contengan este tipo de datos (y sintiendolo mucho) serán eliminados, pero no padezcáis porque os visitaré a través de vuestro perfil. :)

- Comentarios que sean irrespetuosos, etc.