18/11/15

LOOK EXPRESS (Ed. Especial Navidad): Look "The Mystery of Christmas"


¡Hola corazones!


¿Que tal os va todo?, por fin nos encontramos a mitad de semana , cada vez nos queda menos para llegar al "finde" (¡hurra! :D) y sobretodo vamos avanzando hacia una parte de esta estación que nos hace ilusión y normalmente es un tiempo que nos llena algo de estrés pero a la vez de mucha alegría. Estoy hablando de la Navidad :D.

Así que con este motivo (y ya llevaba mucho tiempo sin subir ninguna entrada en esta sección del blog) os traigo de nuevo una propuesta de look pero que será el primero de unas cuantas variantes que os iré proponiendo, es decir, a partir de ahora hasta final de año, iré subiendo diferentes opciones para maquillaros y lucir espectacularmente en estas fiestas así que por esta razón (y hasta dicha fecha) cada post de "Look Express" lo indicaré como "(Ed. Especial Navidad)" seguido del nombre del look :D. 

Por lo que para empezar esta "saga" de tutoriales os presento mi primera propuesta que lo he llamado "The Mystery of Christmas". En este tipo de maquillaje he utilizado tonos muy característicos para esta época del año y que predomina en todo el look, que es el tono rojo y el color plata además le he añadido un toque muy especial. 





Sin más dilación voy a proceder a contaros que colores necesitareis para recrear este maquillaje pero antes os recuerdo (y como siempre menciono en cada post de esta sección :D) que para realizarlo podéis utilizar las sombras que tengáis, simplemente que tengan unos tonos parecidos :D.

Sin más preámbulos voy a mostraros los tonos que hacen falta...


COLORES UTILIZADOS EN EL MAQUILLAJE:



  • Sombra en crema o formato jumbo en el tono borgoña.

  • Tonos de sombras.

    • 1. Rojo-teja mate: Aunque en la foto veáis que tira para rosado no es así sino es un tono rojo ligeramente anaranjado (como si fuese teja) mate.
    • 2. Plateado: Es un tono plateado que podéis utilizar el que queráis, en mi caso utilicé uno que era un plata-azulado.
    • 3. Blanco "roto" mate: Este lo defino como un tono blanco "roto" (muy ligeramente crema) en acabado mate.
    • 4. Rojo oscuro satinado: Como lo indico es un tono rojo oscuro satinado que le da un toque de brillo.
    • 5. Negro mate con glitter: He utilizado un negro de acabado mate con destellitos plateados pero puede servir otro tipo de negro que tengáis :D.
    • 6. Blanco perlado: Una sombra de color blanco pero con efecto perlado.

Una vez que tengamos todos los colores y utensilios, vamos a comenzar con el tutorial :D


PASO A PASO:

En primera instancia (y una vez que tengamos el rostro ya preparado) vamos a aplicar una prebase de sombras para que nos aguante mucho más el maquillaje, en este punto (es importante) tenéis dos alternativas posibles:
  1. Utilizar una prebase en el tono blanco perlado para potenciar los colores de las sombras.
  2. Utilizar una prebase en tono piel pero que posteriormente hay que utilizar una sombra en crema o en formato jumbo en el tono Borgoña para así darle más fuerza.
Aquí podéis escoger el que queráis ya que quedará muy bien de una forma o otra :D, en mi caso utilicé la segunda opción y quedaría una cosa así...


Como podéis ver ya queda la zona preparada para empezar a aplicar las sombras así que ahora cogeremos la brocha para difuminar, el tono 1 y seguidamente lo empezaremos a poner desde la zona exterior de la cuenca o "banana" hasta la zona media de esta, que quede bien difuminado y subiéndolo un poco hacia arriba para crear el tono de transición. Luego con una brocha plana o "lengua de gato" y el tono 3 lo usamos para la zona del "arco de la ceja" para dar más luz a esa zona y con la primera brocha difuminaremos la "línea de corte" que se ha producido entre estos dos tonos".


El siguiente paso será empezar con el párpado móvil, para ello con una brocha de sombras (puede ser una plana) y el tono 2 lo ponemos desde el lagrimal hasta la zona media de estey a partir de aquí hasta el final del párpado usaremos el tono 4. No os olvidéis de difuminar la "línea de corte" que se produzcan entre estos dos tonos que además le dará un efecto de transición muy bonito :D.



Luego con la brocha para difuminar y el tono 4 (que hemos utilizado para la parte final del párpado móvil) remarcaremos la cuenca, empezando desde el final hasta la zona media y después con una brocha del tipo "punta de boli" y el tono 5 lo empleamos en la "V" externa del ojo y con la brocha de difuminar lo difuminados de la parte externa de la cuenca hasta la zona media para darle aún más profundidad a la mirada.


Después de este paso, procedemos a delinear la línea de pestañas inferiores utilizando el mismo orden de tonos que en la parte superior y que no haya "líneas de corte" para que quede el mismo efecto de transición como en el párpado superior.


A continuación con otra brocha del "tipo boli" y el tono 6 lo ponemos en la zona del lagrimal para darle un toque más marcado de luz a la mirada :D, quedando una cosa similar como la siguiente imagen :).


Ahora hemos llegado la parte que considero más interesante de este tutorial y es ultimar este maquillaje con pequeños detalles que marcarán muchísimo la diferencia..., como ya os indiqué un poco más arriba, vamos a concentrarnos en los "detalles" que le dan ese toque especial para ello (y una vez que hayamos terminado con el paso anterior) vamos a continuar con el delineado de la línea superior de las pestañas que lo podéis hacer con el producto que más os guste, en mi caso utilicé un delineador en gel. Así que cuando lleguemos al final del delineado le haremos una "colita" pero en esta ocasión que sea un poco más larga tal y como os muestro a continuación...


Seguidamente vamos a poner ese toque "especial" y es crear un doble delineado para darle un toque sofisticado pero esta línea ira sobre la que ya hemos realizado, es decir, tal y como os muestro en la siguiente imagen...


Quiero remarcar que esta "doble línea" tiene que ser ligeramente más larga que la que hemos hecho originalmente y realizarlo con una sola pasada (que no salga la línea doble). El siguiente paso a seguir tenéis dos alternativas posibles...

  1. Rizar las pestañas con un rizador (paso optativo) y después la máscara de pestañas que prefiramos.
  2. Utilizar pestañas postizas (muy recomendable aunque en mi caso no las he utilizado pero le dan un toque aún más precioso al maquillaje).
A continuación (y también de forma optativa) para darle un toque "más festivo" se puede utilizar un poco de purpurina en la zona donde inicialmente aplicamos el primer tono de transición (empezando desde la zona exterior hasta la zona media más o menos) y recordad de utilizar muy poquita cantidad para evitar que se vea recargado. Aquí os adjunto una imagen...


De este modo después de este último ya tendremos el look realizado quedando como resultado una cosa similar a las siguientes fotos :D


(Recordad que la intensidad de las sombras dependerá de la prebase que utilicéis)

¿Que os parece?, ¿Ya tenéis en mente algún look especial para estas navidades?



¡¡¡¡BESOTES!!!

30 comentarios:

  1. Me ha encantado el look, sobre todo por el uso del rojo y el delineado tan original.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra de que te haya gustado! :D Siempre he pensado que aparte de tener una buena combinación de colores lo que también resulta importante es el delineado y ahora en estos tiempos se lleva cada vez los looks con más toques originales he pensado que añadirle este aspecto realzaría más la belleza del maquillaje.
      ¡Besines!

      Eliminar
  2. Que bonito el color de tus ojos! Y el maquillaje es bellisimo!
    muy sencillo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D me alegra saber que te ha gustado el maquillaje jeje
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Queda precioso! El tono borgoña es super bonito. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D. El tono borgoña le ayuda a las sombras a darle más intensidad pero en si los colores ya lo hacen ideal para estas fiestas jeje.
      ¡Besines!

      Eliminar
  4. Me ha encantado el look, has elegido unos colores ideales. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :)
      Me alegra de que te haya gustado. Los tonos que utilicé son los que normalmente encontramos pero aún me quedan más propuestas que resultarán igualmente interesantes :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  5. Madre mia que bonito! yo uso estos tonos sobre todo en otoño e invierno, me encantan y me parecen muy sofisticados :) Un besazo enorme guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me satisface saber que te ha encantado jeje. Yo suelo utilizar en general todos los tonos durante el año (sean rojos, verdes, etc.) pero los colores asín estilo como el plata los uso más para ocasiones especiales y ahora que se acercan las navidades es una buena ocasión para sacarle partido :D.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  6. Que ojazos! Me ha encantado este look para estas fechas y el delineado está muy bien trabajado! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      Pensé que sería una buena propuesta para estas fechas que se aproximan además al combinar el tono plata con el rojo y el detalle del delineado lo hacen ideal para una velada.
      ¡Besines!

      Eliminar
  7. Yo no soy tan atrevida para llevar ese rabillo, ¡pero me parece super original!

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio solo llevaba el "rabillo" más corto pero para maquillajes así de especiales quedan muy bien además de original :D. En alguna ocasión ya he utilizado este tipo de rabillo jeje :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  8. woow me encanta el delineado y todo en general, gracias por el paso a paso, haber si me animo y logro este look en mis ojos. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!. No me lo agradezcas que los tutoriales que hago de maquillaje siempre los hago de esta forma para poderlos recrear así que si lo pruebas ya me contarás :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  9. Me encanto el maquillaje, sobre todo el delineado te quedo genial, la verdad es que jamas he podido hacerme uno pero me pondré las pilas y lo intentare, que estés muy bien un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra de que te guste! :D, el delineado no creas que aveces me cuesta un poco (lo hago con un delineador en gel) y algunas ocasiones me sale un poco regular pero por lo general me salen bien jejeje :D. Cuando lo pruebes ya me contarás.
      ¡Besines!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Me satisface saber que te ha gustado jejeje :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  11. Bonito y sencillo! Soy de usar mucho glitter y tonos plata para los looks de fiesta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo para fechas así igual además tambien me gusta utilizar colores muy vivos también.
      ¡Besines!

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    Me gustan los tonos que has elegido, para Navidad quedan muy bien ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Me alegra mucho de que te haya gustado el look jeje. Yo veo que es genial para lucirlo en estas fiestas.
      ¡Besines!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Pienso que le da un toque más sofisticado al maquillaje :D
      Saludos

      Eliminar
  14. wow me encanta el doble rabillo!!!

    besitos preciosa y disfruta del fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía ganas de probar algo distinto y diferente a lo habitual así que me atreví :D y aún se me ocurre más ideas...
      ¡Que tengas un buen finde!
      Besines

      Eliminar
  15. Me ha encantado!! y el detalle del rabillo lo hace aún más especial!! lo intentaré a ver si me sale :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te guste, le quise hacer ese detalle del rabillo para hacerlo más especial. Si lo intentas ya me contarás :D.
      ¡Besines!

      Eliminar

* ¡Gracias por comentar!

Me alegra muchísimo que comentéis y saber que es lo que pensáis.

* Me reservo el derecho a eliminar lo siguiente...

- Comentarios que no estén relacionados con la entrada y no aporten nada.

- Comentarios que tengan como fin promocionar un blog, etc. ya que es considerado como SPAM.

- Comentarios que contengan links a blogs, a páginas web, etc. ya que esto nos puede perjudicar a amb@s puesto que resultan ser malos para el SEO del blog (es considerado como SPAM) y nos pueden penalizar (tanto a ti como a mi) así que los que contengan este tipo de datos (y sintiendolo mucho) serán eliminados, pero no padezcáis porque os visitaré a través de vuestro perfil. :)

- Comentarios que sean irrespetuosos, etc.