25/10/15

TUTORIALES (OFF TOPIC): "Organización y almacenamiento de nuestro maquillaje"


¡Hola chic@s!

¿Que tal os va?, de nuevo nos volvemos a encontrar en fin de semana (que rápido se me pasa el tiempo) y poco a poquito ya se va notando que el frío va llegando en nuestros días aunque si miramos por el lado positivo (y sin darnos cuenta) nos encontraremos casi a las "puertas" de la época Navideña. 

Pero volviendo a los tiempos que nos encontramos en estos momentos, poco a poco en el mercado van saliendo nuevas propuestas, colecciones de maquillaje que nos encantan y que por seguro con algún producto acabamos comprando pero... cuando llegamos a casa y vamos a guardarlo (nose si a much@s de vosotr@s os pasará) nos vemos en ese "dilema" de donde ponerlo ya que no queda sitio y empezamos a darnos cuenta de que nuestr@ colección de maquillaje ha crecido y requiere un lugar de almacenaje un poco mas grande para tenerlo bien organizado. 

Así que en la entrada de hoy os traigo un tutorial pero totalmente distinto a los que acostumbro a poner en esta sección (por esa razón el el título del post puse "(OFF TOPIC)") y trata de una propuesta de "organización y almacenaje de nuestro maquillaje" que en mi propio caso me ha servido y que quería compartir con tod@s vosotr@s la manera en que lo he hecho :D. Así que si tenéis curiosidad de saber como lo he realizado únicamente seguid leyendo ;).

Para que no haya confusiones de ningún tipo voy a proceder a contaros a través de pasos como lo he llevado a cabo así será más fácil.

PRIMER PASO: LUGAR DE ALMACENAMIENTO


Uno de los primeros puntos "clave" a tener en cuenta para tener toda nuestra colección de maquillaje a mano (y bien organizado) es tener un buen lugar para guardarlo, organizarlo y también para que se mantenga en las mejores condiciones posibles libres de recibir algún golpe, polvo, etc., por lo que yo recurrí a tener un pequeño mueble donde pudiese guardar todo lo que dispongo. 

En mi caso personal es un sinfonier pequeño que contiene 6 cajones, que me monté yo misma  y en cada cajón le di una funcionalidad diferente según mis preferencias pero podéis elegir otra manera según el tamaño de vuestra colección de maquillaje o también dependiendo de la forma que os guste más. 


SEGUNDO PASO: ESTABLECER PRIORIDAD DE FUNCIONALIDAD


Después de elegir el lugar (o mueble) donde vamos a guardarlo todo, si este dispone de cajones (como es en mi caso) en cada uno de ellos hay que darle una "funcionalidad" según nuestras preferencias o necesidades. 

En el sinfonier que tengo a cada cajón le he dado una funcionalidad dependiendo de los productos que les doy más uso a los que les doy menos distribuidos de la siguiente manera...

  • Primer cajón: Están los productos básicos que utilizo en el maquillaje o que les doy más uso como por ejemplo las bases de maquillaje.
  • Segundo cajón: Está todo lo que se refiere al los productos en polvo, como por ejemplo los coloretes, bronceadores, polvos compactos, iluminadores, etc. 
  • Tercer cajón: En esta parte lo tengo dividido en dos, uno es zona de correctores y la otra es un poco "zona desastre" donde tengo cosas sueltas que no se donde definirlas.
  • Cuarto cajón: Esta zona sería la "zona sublime" del mueble ya que es donde tengo todas las paletas de gama alta guardadas y a mano :D.
  • Quinto cajón: Tiene la misma función que el anterior que os he mencionado pero en este caso es de paletas de gama "low cost".
  • Sexto cajón: Es el que considero el cajón de los labiales (en formato barra o líquido) y de los jumbos (tanto de sombras de ojos como de labios).



TERCER PASO: "CREAR SECCIONES SEPARADAS" EN UNA ZONA


Cuando lo tengamos pensado más o menos como queremos que todo este organizado, llegó el momento de "crear secciones separadas" en cada "departamento o cajón" para tener organizado diferentes formatos de un mismo producto, como por ejemplo el tema de los labiales. (Aunque este apartado no precisamente tiene que ser en todos los cajones, etc. igual sino solo en aquellos que necesitemos tener varios formatos de un mismo producto separado o simplemente para crear una separación).

En este paso podemos hacerlo de una multitud muy extensa de formas, desde utilizando recipientes pequeños de plástico, cestos pequeños, separadores de plástico, etc. que todo irá concorde a nuestras preferencias y necesidades. En mi caso yo utilicé diferentes recipientes de plástico pequeños o "cestitos" que podemos encontrar muy baratos en tiendas tipo "bazar" donde la diversidad es muy extensa, por lo que según nuestros gustos iremos eligiendo :D.

A continuación os iré mostrando lo que yo he utilizado para este fin.

  • Recipiente "alargado" y de forma "rectangular" pero no tan alargado: Se que en este punto puede ser algo "lioso" de escribirlo jajaja pero estoy segurísima que  de este tipo lo habéis visto en muchísimos lugares y que resulta muy práctico para poner cualquier cosa y incluso para "clasificar" según nuestros intereses. 
  • Recipientes pequeños o "cestitos": Son aproximadamente igual que el punto anterior que os he descrito pero más pequeños de tamaño y que resulta ideal colocarlo en esos huecos que quedan y que no caben uno de los más "grandes". Estos en concreto van genial para poner las sombras en crema por ejemplo :D.
  • Cajitas metálicas: También van muy bien para poner dentro algunos productos sueltos que quieras tener por separado y a la vez "más al alcance" de una sola marca por ejemplo y que podemos encontrar de diferentes diseños.

  • "Porta labiales" de metacrilato: Son unos recipientes o "bases" de metacrilato que se utilizan para poner los labiales y tenerlos más a mano. Son muy decorativos y que encima de nuestro tocador queda muy decorativo aunque también se pueden utilizar para organizar dentro de un cajón por ejemplo :D.
  • Laminas "separadores" de plástico adaptable: Lo he nombrado así puesto que no se como se llaman exactamente pero fijo que habréis visto. Son como unas láminas de plástico que sirven para organizar y separar una pequeña zona y que puedes recortar o adaptar a tu gusto. Este no lo tengo pero también es una buena opción.

CUARTO PASO: PONER NUESTRA COLECCIÓN DE MAQUILLAJE


Y por último queda la parte más importante de todas y es nada más y nada menos que ir poniendo nuestro maquillaje en el nuevo lugar. Dependiendo del tamaño de la colección que tengamos requerirá más tiempo o menos pero una vez que esté todo en su sitio, merecerá muchísimo la pena y así de paso lo tendremos todo más bien organizado y a mano.

Y después de todo este "paso a paso" queda finalizado este tutorial.

¿Qué opináis?, ¿Cómo tenéis organizado vuestra colección de maquillaje?


¡¡¡MUAKS!!!


36 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! me alegra de que te haya gustado :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  2. Me parece muy bien cómo te lo has organizado, así lo tienes todo a mano. Y dedicar un cajón a cada cosa luego nos ahorra tiempo a la hora de maquillarnos y no tenemos que estar perdiendo tiempo en buscar.
    ¡Gracias por las ideas! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! :D me alegra de que te sirvan las ideas jejeje :D. Estuve dedicando todo un domingo entero a organizar el mueble y el resultado me encantó, además todo está más protegido y se mantiene mejor :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  3. Yo ocupo 2 cajones de una cómoda grande, uno para color y uno para tratamiento. Y lo he ido organizando en cajitas de las mensuales que vienen con productos. Esto es lo guardado, lo de uso lo voy poniendo en unos cajones que tengo en el baño que es donde me maquillo, y los productos los suelo cambiar por temporada, asi los voy rotando. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también me parece una buena idea :D. Lo ideal es tenerlo siempre todo a mano y que no resulte difícil acceder a él, en mi caso lo tengo todo en mi habitación en el mismo mueble y únicamente voy cogiendo lo que necesito en ese día :)
      ¡Besines!

      Eliminar
  4. Hola, me encanto el tutorial, bueno la verdad es que ahora no tengo mucho maquillaje, lo que tengo lo guardo en unos organizadores de acrílico que me gustan mucho y otras cosas en una caja de metal, por ahora me va bien pero ocupare tus tips cuando tengas mas cosas porque como dices tu no nos damos cuenta de cuando nuestra colección se va haciendo mas grande, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra de que te gustase :D. A mi al principio lo tenía al igual que tu en organizadores, aunque en mi caso era de plástico pero con el tiempo todo ha ido creciendo cada vez más y se me hizo imposible tenerlo como estaba antes así que tuve que plantearme en comprar un pequeño mueble que fuese exclusivamente para ello y no me arrepiento para nada, además hace más decorativo incluso y de paso tengo más sitio en el tocador :).
      ¡Besines!

      Eliminar
  5. Genial el paso a paso! personalmente tengo mi maquillaje guardado en un estante con puerta (en mi país los llamamos roperos) para que no se llene de polvo, con organizadores de metacrilato y plástico. Hace poco boté unas cestas y cajas de cartón porque se me estropearon con la humedad de mi ciudad. Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al final he tenido que recurrir a usar un sinfonier para tenerlo organizado, bien guardado pero sobretodo protegido del polvo, posibles caídas, etc. ya que donde estaban antes se empezaba a acumular y no me gustaba como quedaba así que me animé a comprar este mueble. Y así pude liberar más espacio en el tocador y queda todo más despejado :D.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Excelente post !!! Muy completo. Tengo dos cajones de cómoda y dentro cajas de acrílicos, me gusta ordenar el maquillaje, lo uso a diario, sino desastre total, besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D. Yo lo ten de esta forma y me va genial además me resulta versátil porque voy a lo que necesito en ese momento y además se me mantiene todo muchísimo mejor :D. Las cajas de acrílicos me los estuve mirando pero al tener tanto maquillaje no me salía a cuenta.
      ¡Besines! :D

      Eliminar
  7. Me ha encantado, ¡es super útil! Yo tengo en el baño una cestita dónde guardo todo lo que me aplico todos los días, y luego en mi habitación el resto, en un organizador de madera que hize yo misma ^^

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, me alegra muchísimo de que te resulte de utilidad :D. Yo al principio únicamente tenía un pequeño organizador con cajoncitos y un neceser pero como poco a poco me ha ido aumentando todo y se me acumulaba demasiado por lo que he tenido que recurrir a comprar un pequeño mueble para ello. Aún así no me arrepiento de nada :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  8. Muy bien organizado, me encanta Neus, más de una vamos a tener que alquilar un trastero para el maquillaje XD.
    Yo no tengo mucho espacio, así que me limito a tener en un cajón las cosas que uso poco y un "neceser/maleta" con 4 departamentos, en uno tengo las bases y polvos, en otro sombras, en otro lápices y sombras y en otro lo demás.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D. me alegra de que te haya gustado. Yo nose supongo que despùés de este mueble no voy a ampliar más porque lo iré gastando todo pero ya necesitaba tener más espacio y que no restase ese toque decorativo a la habitación. Aunque en cierta forma todas de una forma o otra buscamos la manera de tenerlo todo a mano :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  9. Muy buena organización! yo lo tengo en unos cajoncitos que compré en un bazar y en un cajón de la mesilla.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, lo mismo digo jejej aveces en el rincón que menos nos imaginamos se convierte en el lugar ideal :D. En mi caso yo encontré este mueble para poner todo el maquillaje y así tenerlo todo al alcance (aparte que me da para poner muchas cosas).
      ¡Besines!

      Eliminar
  10. MUy buen post, mi organizaciòn es similar. Tengo las cestitas metidas dentro de los cajones para acomodar los rubores, paletas de sombras pequeñas, polvos compactos, etc. Los labiales, mascaras de pestaña y cualquier cosa que tenga formato de plumòn los tengo metidos en otra cajita sobre la superficie de mi tocador porque yo uso labiales, perfiladores, glosses y rimel todos los dìas de mi vida y tengo que tenerlos a la mano para verlos bien y usarlos de manera variada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, yo en un principio no lo tenía organizado de esta forma ya que no tenía mucha cosa y con un organizador (que tenía 3 cajoncitos), me bastaba pero claro... con el tiempo todo ha ido aumentando y he tenido que comprar un pequeño mueble para guardarlo y de paso no esta tan al alcance de los golpes. :) Pero al igual que a ti lo tengo todo muy al alcance :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  11. cuando lo ordeno me queda tan mono, pero no sé por qué a las dos semanas ya está todo caótico...jajajaj

    un beso enorme cielo y gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! A mi aveces me ha pasado pero intento mantenerlo ordenado y recogido :)
      ¡Besines!

      Eliminar
  12. Me apunto todo, porque apenas estoy comenzando mi gusto por el maquillaje del rostro. Besotes y gracias por el post tan interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber de que te haya gustado el post y que te resulte muy útil :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  13. yo los tengo por que orden los tengo que usar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues compartimos la misma manera y la verdad que así va fenomenal :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  14. Yo también uso esas cestitas y me salvan la vida. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que las empecé a utilizar me ayudaron muchísimo y ahora con estas cestitas lo mantengo todo más ordenado :)
      ¡Besines!

      Eliminar
  15. Genial post!!. Me has dado ideas para organizar mi tocador porque luego nunca encuentro lo que busco o ni me acuerdo de lo que tengo.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, me alegra de que el post te haya inspirado. Yo en un principio estaba que no sabía como me lo haría para poder organizar la colección creciente de maquillaje hasta que se me ocurrió probarlo de esta forma y la verdad que no me arrepiento :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  16. Seguro que lo tienes genial organizado con estos consejos!! yo no tengo mucho espacio pero dentro de lo que cabe intento tenerlo lo mejor posible. Tomo nota de algunas ideas :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, yo también lo procuro tenerlo siempre en buenas condiciones y de esta forma me es mas fácil :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  17. genial¡¡¡, yo lo tengo entre una cesta y un expositor de metacrilato, es muy importante tenerlo organizado, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D. Yo antes de hacerlo de esta manera miré también un expositor de metacrilato pero al tener tanta cosa no me salía a cuenta y así lo tengo todo bien guardado y a mi alcance.
      ¡Besines!

      Eliminar
  18. Hola guapa!!
    Yo intento tenerlo todo colocadito, perooooo... jajaja, tengo una columna de cajones de plástico de colores de los chinos y los tengo con etiquetas para que no se mezclen los productos, por ejemplo tengo en uno cosas para los ojos, sombritas, lápices, máscaras, en otro los labiales y glosses, en otro coloretes, iluminadores y bronzers... pero al final es inevitable que se mezclen algunas cosas. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues también me parece una buena idea como lo tienes :D. En mi caso como no tenía mucho espacio tuve que buscar la manera de tenerlo organizado y que no me quitase espacio en la habitación así que he recurrido hacerlo de esta manera y aún me queda más espacio para ir poniendo más :D
      ¡Besines!

      Eliminar

* ¡Gracias por comentar!

Me alegra muchísimo que comentéis y saber que es lo que pensáis.

* Me reservo el derecho a eliminar lo siguiente...

- Comentarios que no estén relacionados con la entrada y no aporten nada.

- Comentarios que tengan como fin promocionar un blog, etc. ya que es considerado como SPAM.

- Comentarios que contengan links a blogs, a páginas web, etc. ya que esto nos puede perjudicar a amb@s puesto que resultan ser malos para el SEO del blog (es considerado como SPAM) y nos pueden penalizar (tanto a ti como a mi) así que los que contengan este tipo de datos (y sintiendolo mucho) serán eliminados, pero no padezcáis porque os visitaré a través de vuestro perfil. :)

- Comentarios que sean irrespetuosos, etc.