8/9/15

TUTORIALES: "Como sacar partido a los colores"



¡Hola corazones!


¿Como va todo? :D, poco a poco nos vamos acercando a los últimos días de verano y ya se empieza a notar los primeros cambios de tiempo que hace... (según que zonas se notará más y otras menos) por lo que en nada tocará cambiar la ropa del armario por la ropa más a concorde de otoño (aixxx no quiero que se acabe el verano jaja :D).

Así que en el post de hoy, os traigo un pequeño tutorial de como sacar partido a los colores de las sombras que tenemos (tanto si son en formato individual, paletas, en formato crema, etc) y que yo de forma habitual utilizo cuando voy a maquillarme (exceptuando esos días que suelo utilizar un look muy ligero :D).

Yo en los looks que me hago suelo utilizar de entre tres tonos hasta 5 o 6 dando un efecto de transición de tonos y un resultado muy bonito (y si al final del maquillaje os ponéis unas pestañas postizas ya es imponente :D) por lo que según el color que me apetece llevar ese día utilizo la gama de tonos de ese color de forma completa, es decir si por ejemplo un día me apetece usar el tono naranja no me quedaré solo usando el naranja sino usaré todo la gama de tonos de ese color (desde el mas claro hasta el mas oscuro). A continuación os adjunto un ejemplo...



En esta imagen he utilizado el color naranja pero en diferentes tonos (uno mas claro que el otro) y abajo del todo para darle un toque le añado un tono amarillo claro dando como resultado un efecto "degradado" que en el párpado queda muy bien (y que más adelante os contaré como aplicarlo) y como no estos tonos pertenecen a la gama de tonos cálidos.

Otro ejemplo de "serie" de tonos (que hacen un efecto degradado) ya se acerca más al lado contrario del que os he contado anteriormente, es una combinación de tonos fríos con el negro y que resulta ideal para usar en una ocasión de noche. Esta es la siguiente...


Como podéis ver en la imagen de ejemplo, los tonos que predominan son los azulados (aunque el segundo tono apenas se pueda ver por la calidad de la foto). El primer tono es un azul claro, el segundo es un azul mas oscuro que tiene algunos destellos azulados y por último (y para darle mas profundidad) le añado un toque de negro.

Estos son dos ejemplos de tipos de maquillaje que suelo utilizar tanto para el día a día (en caso de que utilice tonos neutros y no sea muy llamativo) como para una ocasión especial. Pero ahora os estaréis preguntando..., ¿como aplico el orden de los tonos en el párpado? seguidamente os lo cuento...


PASOS PARA CREAR UNA TRANSICIÓN DE TONOS DE UN COLOR:


Para crear una transición de tonos de un mismo color os lo contaré guiándome del siguiente "mapa" para que os podáis hacer una idea :D (y poniendo como ejemplo la foto de tonos naranjas que os he mostrado mas arriba).


  1. En esta zona (que es la del lagrimal) aplicaremos el tono más claro del color. Usando el ejemplo de los tonos naranja y amarillo correspondería el tono "amarillo muy clarito".
  2. Aquí corresponderá el tono siguiente al primero aplicado. Usando el ejemplo sería el naranja claro.
  3. En este caso será el siguiente tono que se ha utilizado en la zona 2 (que corresponde a un tono un poco más oscuro). Usando el ejemplo sería el naranja oscuro.
  4. En esta última zona se aplica el tono más oscuro de la gama de tonos que hayamos escogido (que posteriormente una vez aplicado lo utilizaremos para remarcar un poco más la cuenca y así darle mas profundidad). Usando el ejemplo antes mencionado se usaría un marrón oscuro.
Cuando tengáis los tonos aplicados en el orden que os he mostrado, lo único que os quedará es difuminar la "línea de corte" que se forme entre los tonos para así crear ese efecto de transición.

Como habéis podido ver hasta ahora os he mostrado un poco como hacer looks con una gran variedad de tonos de un mismo color pero... ¿y si os plantease de hacer un look de maquillaje donde no siguiese una gama de tonos de un color?, ¿donde pudieseis utilizar la misma cantidad de tonos pero combinándolos?.

Llegados a este punto, el orden de colocación de sombras es el mismo y a diferencia del otro podéis combinar diferentes colores dando así un toque distinto y original. Un ejemplo sería imitar el patrón de colores de un pavo real, que los tonos que utiliza son el azul, el verde y verde más oscuro.

También otra opción que tenéis para sacar más partido es utilizar las sombras por ejemplo en formato crema para resaltar otras sombras encima, creando una transición de un par o tres de tonos y al final para darle un toque "festivo" aplicar un poco de "glitter" al final. Un ejemplo sería el utilizar como "sombra base" el negro y aplicar encima un poco de "glitter" o bien utilizando el mismo tono de base, aplicar otra sombra que juntamente con el negro salga un tono distinto.




Como habéis podido ver, existen infinidad de maneras distintas de sacar partido a todos los colores posibles (y los que he mostrado son solo unos ejemplos que yo utilizo normalmente) y que probando y descubriendo podemos llegar a crear looks realmente increíbles.

Os animo a que probéis todos los tonos que podáis (yo lo hago de forma habitual :D) porque aveces de una simple prueba os puede salir un maquillaje fabuloso :D

¿Que opináis?, ¿Utilizáis muchos tonos en un mismo look?


¡¡¡BESINES!!!


24 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada! yo suelo utilizar tonos tierra, poniendo una prebase en un tono beige y luego marcando la v externa con un marrón más oscuro. Cuando salgo de fiesta me ''arriesgo'' más con los colores utilizando tonos burdeos, negros, marrones... pero siguiendo el mismo esquema siempre.
    Tendré que probar tu esquema a ver que tal!! :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado!, yo suelo utilizar todos los tonos posibles (y según las circunstancias en que me encuentre), pero cuando voy a una ocasión más especial me atrevo con colores mas potentes jeje.
      Cuando lo pruebes ya contarád que tal la experiencia :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  2. Me va de perlas este post, ya que estoy aprendiendo a maquillarme. Bsss y gracias por todas las posibilidades que nos brindas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!, me alegra muchísimo de que el post sea de utilidad. Yo aún continuo aprendiendo y practicando pero me pareció interesante compartir tal y como me maquillo los ojos :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  3. Yo solo utilizo uno. Me ha venido muy bien tu post ya que quiero aprender a maquillarme
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizo dos tonos para maquillajes sencillos para el día a día y para días en que tengo ocasiones especiales utilizo mas tonos y incluso añado unas pestañas postizas al maquillaje :D.
      Me alegra de que el post te resulte interesante :)
      ¡Besines!

      Eliminar
  4. Un post muy interesante!! Está muy bien explicado y sin duda lo pondré en práctica. Me gusta bastante oscurecer la parte final para dar profundidad. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D. Cuando lo pruebes a ver que te parece :D. Haciendo los looks de esta forma me destacan mucho y a cuanto mas colores sea posible mejor jeje.
      Y el toque oscuro en la parte final lo veo esencial para darle ese toque especial :)
      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. Muy bien explicado el post, yo suelo maquillarme con tonos neutros, pero de vez en cuando me apetece jugar y cambiar un poco, que siempre viene bien.
    Besos guapa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!. A mi me encanta usar todos los tonos que sean posibles (aunque aún me queda por probar los que son flúor), pero por lo demás he ido probando, incluso los que son en formato gel, jumbo y pigmentos jeje. Aveces con lo más insospechado puedes crear un look maravilloso.
      ¡Besines!

      Eliminar
  6. Instructivo tu post !! No salgo de mi casa sin maquillarme, me parece un toque de femeneidad. Hace un tiempo ya hice un curso de automaquillaje y me ayudó mucho, besote linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, a mi me pasa lo mismo jeje cuando salgo no puedo ir sin maquillar aunque sea un poquito (aveces hay alguna excepción de que no vaya maquillada pero normalmente si).
      En mi caso yo fui aprendiendo practicando mucho jej.
      ¡Besines!

      Eliminar
  7. Me encantan los degradados. Me ha gustado mucho este post ya que no suelo ver mucha información en la red sobre este tema :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me gusta muchísimo los degradados. Me alegra mucho de que te haya gustado jeje. Imaginé que podía resultar interesante acerca de como sacar partido a las sombras y compartir como lo hago yo normalmente jeje.
      ¡Besines!

      Eliminar
  8. Pues no tenía ni idea de esta técnica, pero me la apunto para probarla. Muchas gracias por tu post y un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!, me alegra de que te haya gustado. Yo es la que uso y no me va mal cuando tengo que usar varios tonos. Si lo pruebas pienso que te gustará :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  9. Yo reconozco que casi siempre utilizo los mismos tonos. Me encantan los marrones, en verano alguna vez utilizo algo más claro. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo va a temporadas pero también normalmente recurro a los mismos colores jeje excepto cuando tengo una ocasión especial que me encanta hacer algo mas especial :)
      ¡Besines!

      Eliminar
  10. esto de la transición y la elección de colores se me da fatal...así que te agradezco el post! me ha resultado muy interesante :)
    un beso enorme preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra de que te resulte útil y interesante!. Me pareció una información que quería compartir y que a mi en los looks que me hago lo aplico y queda un maquillaje muy bonito :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  11. Hola guapa!!
    Yo desde que entré a este mundillo he aprendido un monton, antes me ponia un color, delineado, mascara y ale... ahora no me da miedo hacer ahumados potentes, mezclar sombras, usar pigmentos... con la práctica es como se va mejorando!!
    Besines y muy buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, ¡Muchas gracias! :D
      Yo desde hace un año no sabía maquillarme y me hacía lo mismo que tu, un delineado, mascara de pestañas y alguna sombra pero desde que poco a poco he ido haciendo y practicando he llegado hacer looks muy potentes y mezclando muchos tonos distintos y usando formatos diferentes. Asi que solo queda ir innovando y practicando mas :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Yo va según el día. Hay días que uso miy poquitos como que hay otros que me gusta combinar unos cuantos :D
      ¡Saludos!

      Eliminar

* ¡Gracias por comentar!

Me alegra muchísimo que comentéis y saber que es lo que pensáis.

* Me reservo el derecho a eliminar lo siguiente...

- Comentarios que no estén relacionados con la entrada y no aporten nada.

- Comentarios que tengan como fin promocionar un blog, etc. ya que es considerado como SPAM.

- Comentarios que contengan links a blogs, a páginas web, etc. ya que esto nos puede perjudicar a amb@s puesto que resultan ser malos para el SEO del blog (es considerado como SPAM) y nos pueden penalizar (tanto a ti como a mi) así que los que contengan este tipo de datos (y sintiendolo mucho) serán eliminados, pero no padezcáis porque os visitaré a través de vuestro perfil. :)

- Comentarios que sean irrespetuosos, etc.