5/9/15

SALUD: La Tristeza



¡Hola guapísim@s!



¿Que tal os va?, por fin (y como siempre) ha llegado el tan ansiado "finde" donde podemos relajarnos y disfrutar más de los nuestros como también poder dedicarnos a realizar nuestras actividades favoritas (dentro de lo que tengamos de tiempo disponible jeje).

Así que en esta ocasión el post que os traigo os hablo de un sentimiento (que anteriormente os hablé acerca del tema de "Los beneficios que trae el enamorarse", que si no habéis visto el post podéis hacer clic "AQUÍ" y también os hablé acerca del "Miedo"que si tampoco lo habéis leído, podéis acceder a el si hacéis clic "AQUÍ") que en algún momento de nuestras vidas hemos podido sentir y que es inevitable no sentirlo (es un "aspecto", que a pesar de no ser agradable, en parte es algo natural y que en cierta forma cuando estamos tristes por algún motivo en concreto es un aspecto que nos ayuda a luchar y avanzar para superarlo). Dicho lo dicho hablo nada más y nada menos que "La Tristeza".

Supongamos que nos situamos en una situación hipotética de que os preguntasen como definiríais este sentimiento, ¿como lo haríais?. 
En un principio puede resultar un poco difícil explicarlo con palabras pero simplemente yo lo definiría como ese sentimiento que se siente en diferentes momentos de la vida y que nos provocan un gran desagrado o dolor por algún motivo y que la mayoría de las veces (no todas ehh?? jejej) acabamos en llanto.




Así que en un principio no hace falta decir que la tristeza, en cierta manera, puede afectarnos  (según mi punto de vista) de dos maneras que voy a describiros a continuación:
  • El Físico: Cuando tenemos una cierta tristeza, nuestro aspecto físico suele resentirse ya que perdemos "fuerzas" y ganas en seguir mejorando nuestro estado (como por ejemplo en el tema del maquillaje,  que si un día por motivo "a saber cual" tenemos una tristeza que no podemos ni aguantarla, evidentemente que en ese día no nos maquillaremos e incluso se nos puede reflejar en nuestro rostro y estos son algunos ejemplos)
  • Psíquico: En este apartado, cuando estamos tristes nos afecta a nuestro estado de ánimo e incluso si es prolongado puede desencadenar una depresión.

¿QUE NOS PUEDE ORIGINAR LA TRISTEZA?



Como ya sabemos puede tener un origen muy variado, como por ejemplo por un motivo sentimental, por haber perdido un trabajo, etc. Todo según la circunstancia en que nos encontremos en ese momento.
Pero llegados a este punto, seguramente os estaréis preguntando de que forma podemos combatirlo pues a continuación os muestro algunos consejos, que en mi caso personal me ha ayudad y que pienso que os pueden servir de ayuda para cuando estáis en esta situación...


CONSEJOS PARA SUPERAR LA TRISTEZA:
  • Escuchar música (en mi opinión las que son mas "marchosillas" o bien relajante).
  • Hacer deporte (ayuda a distraernos de lo que nos entristece y de paso nos mantenemos en forma :D).
  • Realizar algún hobby que nos guste o apasione (puede ser desde el pintar, tocar un instrumento, etc.)
  • Dar largos paseos donde predomine la Naturaleza (puede ser desde un paseo relajante al borde de la playa por ejemplo)
  • Salir con los amig@s.
  • Permitirnos un pequeño capricho (en mi caso puede ser un buen masaje o ir un día de spa :D).
  • Ver una película que nos guste.
  • Leer un libro de una temática que nos apasione o nos entretenga :D.
  • Etc.

Como habéis podido observar estos consejos son algunos de muchos que se pueden emplear para ayudarnos a superar la tristeza y poco a poco ir recuperándonos (a mi en los momentos que he estado así me ha ayudado muchísimo y ciertamente con el tiempo se va pasando :D).

Pero sobretodo (y a mi opinión más importante) es poder distraernos para asín dejar de pensar en lo que nos entristece y de paso ir mejorando poco a poco donde con el tiempo (según como sea puede ser más o puede ser menos) superarlo.

Si la tristeza dura demasiado tiempo o necesitais más información no dudéis ir a un profesional.

¿Qué opináis vosotr@s?, ¿Que hacéis para animaros en esos momentos en los que os sentís tristes?



22 comentarios:

  1. Vienen genial tus consejos para desconectar un poco cuando pasamos épocas malas. A mi también me ayuda mucho hacer esas cosas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te sean de utilidad, en mi caso cuando paso por momentos difíciles me han ayudado a pasarlo por esta razón he querido compartirlo :)
      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Lo mejor para superarlo es dedicar nuestro tiempo a cosas que nos gusten o nos apasionen, nos ayudará a pensar menos. Yo creo que (depende del grado de tristeza que tengamos) son fases que hay que ir superando poco a poco, y para eso nuestro mejor amigo es el tiempo... Hablo por experiencia
    Muy buen post ;) besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, pues si es cierto jejeje en esos momentos lo mejor es dedicarse a cosas que nos entretengan y así animarnos.
      Como dice aquel dicho... "el tiempo lo cura todo" (si no me equivoco jejeje).
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. El deporte además genera endorfinas, así que, más felicidad! jaja a mi lo que me viene bien es irme de compras y buscarme algo para estar constantemente ocupada :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta ir de compras lo que no puedo ir muy amenudo por lo que recurro a las otras opciones pero es algo que me gusta también :D. Y el deporte además de generar endorfinas nos ponemos en forma :)
      ¡Besines!

      Eliminar
  4. Yo siempre que estoy triste (que es pocas veces) leo, para olvidarme de mis problemas, escucho música o estoy con mi familia y amigos. Una entrada muy interesante :)

    Un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D. La verdad que según los gustos que tengamos cada persona variará la forma de superarlo pero lo importante es tener la mente ocupada con algo que realmente nos gusta :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos!!. Siempre que me encuentro algo triste recurro a escribir, escucho música muy tristona para sacar toda la pena... O intento manterme despejada.
    Un post genial, pues en algún momento siempre aparece la tristeza para después llegar algo bueno.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, yo hago lo mismo y la verdad que me va muy bien aunque también hay aveces (y de manera excepcional) en esos momentos busco un momento de soledad.
      ¡Besines!

      Eliminar
  6. Sobre todo vigilar que este sentimiento no sea constante, y en ese caso pedir ayuda rápidamente a un profesional. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, cuando dura demasiado tiempo mejor pedir ayuda a un profesional ya que ellos sabrán mejor que nadie que hacer :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  7. La tristeza es algo natural en el ser humano, lo malo es que cuando dura mucho nos aplasta como una losa y hay que pedir ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que si y es algo que no hay que dejar que nos domine si no se pudiese es cuando hay que pedir ayuda.
      Saludos :)

      Eliminar
  8. me quedo con lo de salir con los amigos. no hay nada mejor que despejarse cuando te sientes triste. a no ser que estes así por los amigos..jajaja
    muy bueno el post!
    besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, es que salir con los amigos pienso que ayuda muchísimo pero las otras opciones (cuando esta no es posible) no van nada mal :)
      ¡Besines!

      Eliminar
  9. Hola guapa!!
    Son buenos consejos, yo estoy pasando una mala racha desde hace unos años han muerto algunos familiares y me he dado cuenta de que alguna que otra amiga en verdad no lo era tanto... eso imaginate me tiene sumida en una gran tristeza de la que con mucho esfuerzo voy saliendo, aunque hay dias que se me hace insoportable hasta salir de casa... de todo lo que dices me ayuda la lectura, la musica, salir a andar por las mañanas, ver tiendas... pero como te digo se necesita mucha voluntad de ir a mejor...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente porque yo he pasado por algo parecido hace un año y fue muy duro la verdad... y estuve un tiempo bastante entristecida la verdad pero lo importante es mirar hacia al futuro y en estos momentos tan duros enfocar nuestra atención en alguna actividad que nos guste muchísimo y así con el tiempo ir poco a poco superandolo.
      ¡Besines!

      Eliminar
  10. Me ha encantado cómo lo has descrito, porque es difícil describir sentimientos, y los consejos que has dado.
    Lo que me da miedo de la tristeza es que sea tan grande que acabe en una depresión, que es un asunto muy serio.
    Lo que hago para combatir la tristeza es hacer una actividad que requiera mucha atención para así olvidarla.
    Un beso guapa!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado :). A mi es un tema que siempre le he tenido respeto y que cuando me he encontrado en esa situación he intentado por todos los medios salir de ella haciendo diferentes actividades y así pensar en otras cosas que no sean en lo que me entristece muchísimo.
      Lo que normalmente he hecho ha sido ultimamente ir a dar paseos por la playa cuando me he encontrado así :)
      ¡Besotes! :D

      Eliminar
  11. Buenos consejos. Todos tenemos malas rachas. Yo lo que hago es escuchar musica, leer, salir a caminar, dar una vuelta a un centro comercial.... Y mucha fuerza de voluntad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D
      Es que en esos momentos lo mejor es poder tener la mente ocupada en cosas que nos gusten (que variará según las preferencias de cada persona) y que con un poco de paciencia y con tiempo irá solucionandose :). Como también si se nota que pasado el tiempo no se ve mejoría lo mejor es buscar ayuda profesional.
      ¡Besines!

      Eliminar

* ¡Gracias por comentar!

Me alegra muchísimo que comentéis y saber que es lo que pensáis.

* Me reservo el derecho a eliminar lo siguiente...

- Comentarios que no estén relacionados con la entrada y no aporten nada.

- Comentarios que tengan como fin promocionar un blog, etc. ya que es considerado como SPAM.

- Comentarios que contengan links a blogs, a páginas web, etc. ya que esto nos puede perjudicar a amb@s puesto que resultan ser malos para el SEO del blog (es considerado como SPAM) y nos pueden penalizar (tanto a ti como a mi) así que los que contengan este tipo de datos (y sintiendolo mucho) serán eliminados, pero no padezcáis porque os visitaré a través de vuestro perfil. :)

- Comentarios que sean irrespetuosos, etc.