28/9/15

MANICURAS: Manicura "Abstract Combination"

¡Hola corazones!


¿Como se os presenta la semana?, ya nos encontramos casi a finales de mes (como quien dice estamos casi "a las puertas") y recién estrenado la época otoñal (y sintiendo cierta nostalgia por el verano...) os traigo una nueva entrada de "Manicuras" y que hace ya una buena temporada que no os mostraba uno. 

En esta ocasión dicha manicura es algo muy sencillo en que combino tres tonos de colores y que dicho contraste llama mucho la atención por lo cual lo he titulado "Abstract Combination" con motivo de dicha combinación.



Como siempre he comentado, dicha manicura lo podéis recrear con los tonos de esmaltes que tengáis, que sean similares y también se puede hacer con diferentes colores (todo según los colores que prefiráis llevar en ese día :D). Así pues voy a pasar a contaros lo que se necesita para recrearlo tal y como podéis ver en la imagen.

¿QUE NECESITAMOS?

  • 1 esmalte de color rojo con purpurina.
  • 1 esmalte negro.
  • 1 esmalte de color rosa.
  • 1 Base Coat.
  • 1 Top Coat transparente.
  • Discos de algodón 
  • Cinta adhesiva o como es comúnmente llamado "cinta de celo".
  • Quita esmaltes.
  • 1 aplicador duo nail art para diseños y brillantes (si queréis más información acerca del que yo utilicé en esta manicura podéis hacer clic "AQUÍ".)

Cuando ya tengáis todo el material preparado vamos a comenzar con el "paso a paso" de esta manicura :).

PASO POR PASO

  • En primer lugar (y que considero muy importante) es aplicar el "Base Coat" (base para uñas) que nos permitirá preparar y acondicionar la uña para que después apliquemos el esmalte (dejando secar) y así evitar que se debiliten :).


  • A continuación vamos a pintar todas las uñas usando el esmalte de color rojo con purpurina para crear el "tono predominante" de la manicura. Yo en mi caso puse dos capas (dejándolas secar entre capa y capa) para así quedase un tono más uniforme y bonito.


  • Ahora es cuando empieza la parte más "laboriosa" de todo por lo que vamos a comenzar por el dedo pulgar. En este en particular vamos a crear como un especie de patrón de puntitos con el esmalte negro y el aplicador duo nail art para diseños y brillantes, la parte mas fina de esta o bien (como hice en mi caso) utilicé un "kit de estampado" para uñas que en la placa llevaba como un motivo de corazoncillos pequeñitos y lo usé pero el resultado quedo un poco "extraño" jajajaj :P (este paso del "kit de estampado" para uñas es totalmente opcional ya que se puede hacer tranquilamente con el aplicador duo nail art para diseños y brillantes). Por lo que os tiene que salir algo parecido a esto...

(Como podéis ver me salió un poco raro los corazones pero aún así quedó genial :D)

  • El siguiente paso consiste en coger un trozo de "cinta adhesiva" (o celo) y en el resto de uñas (y en cada una de ellas) aplicar un trozo en diagonal, cubriendo parcialmente la base de la uña y posteriormente cuando las tengamos aplicadas en cada una de ellas, con el esmalte negro pintaremos la parte que no cubre la "cinta adhesiva" y dejaremos que se seque. Os tiene que quedar una cosa similar como en la siguiente imagen...

(Pensad que en la mano izquierda la "cinta adhesiva" empieza en la parte inferior izquierda y acaba en la parte superior derecha y en la mano derecha será el sentido totalmente contrario para crear un efecto distinto.)


  • Cuando se os hayan secado en todas las uñas, vamos a proceder a dibujar puntitos en la línea que se ha formado (y que separa) entre los dos colores que le dará un toque más elaborado a la uña, para ello vamos a usar el "esmalte rosa" y "el aplicador duo nail art para diseños y brillantes" pero esta vez vamos a usar el extremo que tiene más ancho para que los puntos se noten :D. Hay que realizar este paso en todas las uñas excepto en los dos pulgares, quedando un resultado aproximado como la siguiente imagen... (recordad de que para que quede un resultado pulido, el extremo del aplicador lo tenéis que ir limpiando para que no se acumule los restos de esmalte que queda y que se endurecen por eso cogeremos un "disco de algodón", aplicaremos en el un poco de "quitaesmalte" y ahí es donde limpiaremos el extremo del aplicador para posteriormente aplicar un poco de esmalte y seguir haciendo los puntitos. Después dejaremos secar.

(En esta uña en concreto se me salió un punto un poco fuera de la línea pero más o menos que tengáis una idea de como realizarlo :D).

  • A continuación vamos a acabar de decorar las uñas de los pulgares, dándoles el toque de color "rosa" usando el mismo esmalte que utilizamos en el paso anterior y usando el "aplicador duo nail art para diseños y brillantes".  Para ello usaremos el extremo delgado y dibujaremos algún puntito disperso entre los que ya pintamos de negro en la primera vez pero no hace falta que sea en toda la uña sino unos cuantos puntitos para que se destaque, tal y como os muestro en la imagen siguiente (más o menos que no hace falta que sea exacto :D). Dejando posteriormente secar un rato.


  • Cuando hayamos finalizado (y todo este bien seco) aplicaremos un "Top Coat" transparente en todas las uñas para darle el toque final de brillo :D y con esto quedará la manicura terminada.
Como habéis podido ver, lo veo ideal para uso diario como también si lo queréis realizar para una ocasión especial en concreto.

¿Que os parece?, ¿recrearíais esta manicura utilizando los mismos tonos o variandolos?


¡¡¡BESINES!!!

26 comentarios:

  1. Me parece una idea de manicura muy buena, aunque esta vez no me termina de comvencer... Quizá por los colores o los puntos rosas, no sé...
    Lo de dos colores en diagonal me encanta como queda
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado la idea, la verdad que esta manicura (respecto a las anteriores) es mas sencillo y en esta ocasión llevo las uñas mas cortitas que las otras propuestas que hice (que llevaba uñas mas largas) y quieras o no una manicura con uñas largas no es lo mismo que con uñas cortas. Pero aún así seguiré innovando mas manicuras diferentes :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  2. Neus que monería tu manicura, me ha encantado los tonos que has combinado, besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D
      Me encanta usar muy a menudo tonos llamativos y si contrastan mejor jeje, hacen una manicura mas llamativa.
      ¡Besines!

      Eliminar
  3. Muy chula como siempre, incluso la veo un poco navideña :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Quizás és por los puntitos rosas que le dan ese toque navideño pero puede ser una posibilidad para usarlo en navidades jeje.
      ¡Besines!

      Eliminar
  4. Me encanta la combinación de colores. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegrabde que te haya gustado :D. A mi me encanta poder combinar los colores para conseguir estilos extremados y diferentes jejeje
      ¡Besines!

      Eliminar
  5. Muy chula!! el esmalte rojo es precioso ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!.
      Este esmalte me lo regalaron y ya de por si solo es muy bonito (además es ideal para utilizarlo en estas pròximas fechas navideñas que nos acercamos :D).
      ¡Besines!

      Eliminar
  6. Preciosa la manicura, me encantan los colores. Yo tambien la veo perfecta para la navidad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D.
      La verdad es que este tono rojo da un aire a la manicura un poco navideño pero por si sola queda preciosa también :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  7. ¡Qué bonita! Es muy original y muy adaptada a cada persona :)

    Un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :)
      ¡¡Si!! Aunque todo hubiera quedado mejor teniendo las uñas largas pero dentro de lo posible quedan muy monas así jeje
      ¡Besines!

      Eliminar
  8. Te ha quedado muy otoñal y muy original. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :)
      Pienso que es una buena opción para esta estación del año que ha comenzado hace poquito.
      ¡Besines!

      Eliminar
  9. La manicura con los dos tonos en diagonal queda muy bien, y la de estampación seguro pasa algo con el sello porque no coge bien el diseño.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Siempre me gustó poder hacer alguna combinación así porque constrasta muy bien jeje y el tema del sello quizás es porque alomejor va demasiado duro por eso el diseño no se transfiere :).
      ¡Besines!

      Eliminar
  10. Ahora que por fin me he dejado de morder las uñas (mal vicio), si o si tengo que probar estos tutoriales. Seguro que el resultado es mil veces peor. xD
    Por cierto, estoy de sorteo en el blog por si te apetece pasarte.
    Un besito guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que te saldrán genial jeje a mi no creas que aveces me salen un poco regularcillos... pero bueno es cuestión de practica que vaya saliendo.
      En cuanto tenga un huequito me paso para verlo jeje
      ¡Besines!

      Eliminar
  11. me encanta la manicura!!! es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, me alegro de que te guste :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  12. que bonita!! yo sería incapaz de hacer la línea recta para separar los esmaltes...jajaja
    un beso preciosa y que tengas buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!, aunque hacer la separación es sencillo únicamente hay que tener en cuenta de dejar secar el primer color y una vez seco hacer el otro jejej.
      ¡Besines y buen finde!

      Eliminar

* ¡Gracias por comentar!

Me alegra muchísimo que comentéis y saber que es lo que pensáis.

* Me reservo el derecho a eliminar lo siguiente...

- Comentarios que no estén relacionados con la entrada y no aporten nada.

- Comentarios que tengan como fin promocionar un blog, etc. ya que es considerado como SPAM.

- Comentarios que contengan links a blogs, a páginas web, etc. ya que esto nos puede perjudicar a amb@s puesto que resultan ser malos para el SEO del blog (es considerado como SPAM) y nos pueden penalizar (tanto a ti como a mi) así que los que contengan este tipo de datos (y sintiendolo mucho) serán eliminados, pero no padezcáis porque os visitaré a través de vuestro perfil. :)

- Comentarios que sean irrespetuosos, etc.