14/9/15

LOOK EXPRESS: Look "Autumn teddy"


¡Hola chic@s!


¿Que tal?, ¿como estáis? ya estamos llegando casi a mediados del mes de setiembre y poco a poco comenzamos a cambiar la ropa fresquita del verano a por la ropa que abriga un poquito más ya que poco a poco nos encontramos en las puertas del siguiente estación del año; el Otoño.

En la entrada de hoy (y después de una buena temporada que no hago) os traigo un nuevo look que en esta ocasión no es de los que acostumbro a mostraros, este trata de un look de diario con tonos neutrales y que es uno de los que acostumbro a realizar para el día a día, por lo que es una propuesta de maquillaje ligero y sencillo que podéis utilizar cuando no queráis algo muy elaborado. Dicho look lo he titulado "Autumn teddy" (Osito otoñal), por utilizar colores marrones en el maquillaje :D.




Siguiendo con la misma tradición que en los otros post de "Look Express", os recuerdo que podéis recrear este look con el maquillaje que tengáis, yo a continuación os indicaré los colores que he utilizado para hacerlo :D.

Así que sin entretenerme más voy a proceder a contaros los colores que he usado para hacerlo...

COLORES UTILIZADOS EN EL MAQUILLAJE:




Los colores que he utilizado son los que podéis ver en la imagen (la imagen no le hace justicia realmente a los colores) y que son los siguientes:
  • Tono 1: Es un color marrón-chocolate mate.
  • Tono 2: Corresponde a un color crema suave claro mate (en mi caso llevaba algún que otro destello dorado pero se puede usar con uno mate).
  • Tono 3: Sombra en crema de color marrón algo oscuro.
  • Tono 4: Marrón claro con cierto shimmer.
  • Tono 5: Blanco con shimmer. 

Una vez preparado los tonos que hacen falta para realizar el look voy a proceder a explicaros el "paso a paso" de este maquillaje :D. ¡Empecemos!

PASO A PASO...


Para empezar y después de tener el rostro preparado, procedemos a aplicar nuestra base de sombras en el párpado así las sombras que vayamos aplicar posteriormente nos aguantarán más y de paso el tono quedará más uniforme (en mi caso utilizo el tono piel que es el que uso habitualmente para los maquillajes así más neutros).




Después con una brocha para difuminar y el tono 1, lo usaremos para crear el tono de transición. Este se aplica en la zona de la cuenca o "banana" empezando por la zona exterior y siguiendo hasta la zona media de la cuenca difuminandolo bien (de esta forma cuando apliquemos los siguientes colores no se verá un corte tan brusco).





Con un pincel de punta plana (una estilo "lengua de gato" o para aplicar sombras) y el tono 2 procederemos a aplicarlo en el "hueso de la ceja" para darle un toque de iluminación a la zona y después con la brocha para difuminar que hemos utilizado antes, iremos difuminando la línea de corte que se ha producido entre estos dos tonos.




Una vez que tengamos este paso hecho llegó el momento de pasar al párpado. Yo en este caso para darle más "potencia" a las sombras que vaya a utilizar encima, utilicé una sombra en crema que es el tono 3 (un marrón algo oscuro) y que habitualmente en los maquillajes suelo utilizar este formato cuando quiero darles aún más fuerza :D. Con una brocha limpia de punta plana y con un poco de producto, lo aplicamos por todo el párpado móvil, desde el lagrimal hasta el final.




Seguidamente llegó el turno de aplicar un toque de "luz" a este maquillaje así que con el tono 4 y una brocha para aplicar sombras, lo vamos aplicando desde el lagrimal hasta casi llegar a la zona media del párpado. En este punto (y con cuidado) veremos que se ha formado como una "línea de corte" que con la brocha que utilizamos para aplicar la sombra la difuminaremos. Con esto ya veremos un poco el contraste de los dos tonos.




Pero la cosa no termina aún :D, después del paso anterior, con una brocha de "punta de boli" y el tono 5 lo usaremos para darle un "tono más" de luminosidad al lagrimal dando como resultado más luz en la zona y un cierto "degradado", es decir, como resultado final tiene que empezar la sombra en el lagrimal por el tono blanco "perlado" o "con shimmer", pasando por el marrón claro con "shimmer" y terminando la zona del párpado con la sombra que aplicamos primero (el marroncete mas oscuro).




Y como último paso a este look, solo nos queda hacer un delineado en la línea superior de pestañas pero que llegue hasta el final de esta (en esta ocasión no hay que hacer el "rabito") y posteriormente aplicarnos nuestra máscara de pestañas habitual. Como paso opcional, podéis delinear la "línea de agua" superior con un lápiz de ojos adecuado para esta función y así darle un toque ligero de carácter a la mirada :D. 



Después de seguir todos estos pasos, os tiene que quedar el "look" una cosa similar a las siguientes imágenes que os muestro a continuación...





Como ya habéis podido ver (y como ya he comentado al principio de este post), resulta muy interesante para el uso del día a día o en esos días que no os apetece maquillaros en exceso.

¿Que os ha parecido?, ¿Sois de utilizar tonos neutros o tonos mas variados para el día a día?



¡¡¡Besines!!!



34 comentarios:

  1. Me gusta el look! Yo soy de utilizar tonos neutros para el día a día :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado!, no tiene gran misterio simplemente solo es combinar diferentes tonos de marrón y que algunos de estos aporten algo de luz :)
      Yo de hecho es el tipo de colores que utilizo más y que va ideal para el día a dia :)
      ¡Besines!

      Eliminar
  2. Yo soy de neutros para casi todo jajaja
    Está bien el look para diario
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D.
      Yo ahora llevo una temporada que es lo que mas uso jaja será que va según el estado de ánimo o bien por la comodidad :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  3. Hola corazón, me ha encantado los tonos que has empleado, son los que generalmente empleo para el día, besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Me alegra de que te haya gustado. Yo son los tonos que normalmente utilizo jeje y que cada vez me gustan mas utilizar :)
      ¡Besines!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho. A mi me encantan los neutros, pero soy de manías o días mejor dicho jeje si tengo tiempo y estoy animada me pongo colores vivos, sino unos neutros quedan perfectos para cualquier situación! !!

    Besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo pienso igual jejeje, hay días que no tengo muchas ganas pero que me apetece ir algo maquillada y voy con neutros. En cambio cuando es en plan de salir o en una ocasión especial voy con un maquillaje bien cargadito y si puede ser con pestañas postizas :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  5. que bonito te ha quedado! para el día a día soy de tonos neutros, no me gusta resaltar mucho el maquillaje.
    un beso enorme cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D. Yo la verdad que también y procuro no hacer los looks no muy elaborados (que ya por defecto ya los hago) y así también tardo menos :).
      ¡Besotes! :D

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado :D. En los maquillajes me encanta siempre darle un toque de luz :)
      ¡Besines!

      Eliminar
  7. Me encanta el look. Es muy bonito y no queda recargado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sencillo, incluso con un simple delineado queda perfecto para cualquier ocasión.
      Me alegra de que te haya gustado el maquillaje jje.
      ¡Besines!

      Eliminar
  8. ¡Pedazo de cambio con la márcara de pestañas! Bonito look :)

    Un besi, o dos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      La verdad que la máscara de pestañas hace muchísimo asi que es imprescindible en el maquillaje y si además le añades unas pestañas postizas aún resaltan mas.
      ¡Besines!

      Eliminar
  9. Estos tonos le quedan genial a tu color de ojos :)
    También me gustan los looks neutros, sobre todo los que aportan mucha luz a la mirada.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D.
      Yo al principio no era de usar muchos tonos neutros pero con el tiempo cada vez me han ido gustando más hasta que ahora los uso diariamente.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  10. Suelo usar tonos neutros para mi día a día, mi preferida es un cuarteto de sombras de Mary Kay. Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo utilizar estos colores de forma diaria pero hay alguna vez que utilizo otros tonos pero normalmente esos y no tengo ninguno que sea mi favorito en particular :)
      ¡Besines!

      Eliminar
  11. Es un look muy bonito e ideal para este tiempo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te guste :D. Ahora en esta época es lo que más me apetece llevar :)
      ¡Besines!

      Eliminar
  12. Un maquillaje perfecto para el dia a dia. Yo suelo utilizar tonos neutros
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      La verdad que sí y además para trabajar va genial :). Yo normalmente también aunque de vez en cuando me gusta hacer un maquillaje elaborado :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  13. Muy bonito!! Me encantan este tipo de looks, van mucho conmigo :) un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muvhas gracias! :D. Me alegra de que te haya gustado el look jeje. Yo cada vez mas me estoy aficionando y la verdad que favorecen muchísimo para el día a día.
      ¡Besines!

      Eliminar
  14. Me encanta!!. Soy de tonos neutros para diario y la verdad es que tu propuesta me gusta un monton.
    Por cierto, en el blog he hecho una entrada con la politica de cookies porque uso anuncios y me quedo mas tranquila (aunque no hace falta, pero como hemos hablado tanto del tema, te lo comento xD).
    Un besito guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te guste y te sea interesante jeje:D. Resulta ideal para esos días que no apetece maquillarse demasiado :).
      ¡Besines!

      Eliminar
  15. Te quedan genial, yo suelo utilizar tonos muy neutros para los días que no trabajo, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D. Yo los uso normalmente cuando es para trabajar o cuando no me apetece pintarme mucho, en el resto de dias acostumbro a hacer un look mas elaborado :)
      ¡Besines!

      Eliminar
  16. Un maquillaje muy bonito y muy sutil con tonos neutros,
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!. Para cada día son el tipo de looks que me hago y lo combino con un labial potente (algunas veces jejej).
      ¡Saludos!

      Eliminar

* ¡Gracias por comentar!

Me alegra muchísimo que comentéis y saber que es lo que pensáis.

* Me reservo el derecho a eliminar lo siguiente...

- Comentarios que no estén relacionados con la entrada y no aporten nada.

- Comentarios que tengan como fin promocionar un blog, etc. ya que es considerado como SPAM.

- Comentarios que contengan links a blogs, a páginas web, etc. ya que esto nos puede perjudicar a amb@s puesto que resultan ser malos para el SEO del blog (es considerado como SPAM) y nos pueden penalizar (tanto a ti como a mi) así que los que contengan este tipo de datos (y sintiendolo mucho) serán eliminados, pero no padezcáis porque os visitaré a través de vuestro perfil. :)

- Comentarios que sean irrespetuosos, etc.