10/8/15

TUTORIALES: Como potenciar las sombras en el párpado

¡Hola corazones!


¿Como va el transcurso de este mes?, yo voy aprovechando día a día de estos días tan soleados y de paso de playa algún día que otro antes de se termine el verano (que a muy a mi pesar cada vez estamos acercándonos un poco más al final de esta estación :S). 

En el día de hoy os traigo como un pequeño "tutorial" de como potenciar las sombras en el párpado (lo que yo suelo utilizar) y que son productos que habitualmente podemos tener en casa :D.


En el día a día y al igual que pasa cuando decidimos que sombras nos vamos a poner (todo dependiendo del estado de ánimo que tengamos) con las bases de sombras pasa una situación similar ya que según lo que nos apetezca, decidiremos por utilizar una base bastante neutra (como por ejemplo el tono "piel) o si por el contrario nos apetece destacar más utilizaremos otros productos que nos ayuden a realzar más. 

Por lo que sin más preámbulos voy a proceder a contaros empezando desde el tono más neutro (base neutra) hasta llegar al producto que destaca muchísimo más la sombra (dentro de los productos que yo suelo utilizar :D).

  • PRIMERA OPCIÓN: BASE NEUTRA (Tono piel)

Esta base es la que considero uno de los básicos que siempre hay que tener, tanto por su versatilidad como por ser un producto para el día a día (para ir al trabajo, recados, etc). El que yo tengo es el tono "piel" (un marroncito claro) que bien difuminado en el párpado se funde con el tono de la piel. El color de la sombra en este caso no queda resaltado con esta base por lo que lo hace pasar más "desapercibido" y que lo convierte en el aliado del día a día.


¿Como lo utilizo?

Existen diferentes formatos a escoger pero en mi caso es en "tarrito" por lo que con la yema del dedo cojo suavemente un poco de producto y me lo difumino en el párpado.

  • SEGUNDA OPCIÓN: BASE BLANCA MATE

Después del tono anterior, el que sitúo como segunda opción es la base en tono blanco mate. Este yo lo he encontrado en formato "tarrito" pero también para esta misma función se puede utilizar un jumbo en tono "blanco mate" (que sería el que yo suelo utilizar algunas ocasiones).
Al aplicarlo sobre el párpado (y bien difuminado) ayuda a darle ese toque a la sombra por lo que ya no resulta tan neutro como el primero que os he mencionado pero tampoco (a mi opinión) resalta mucho. 

¿Como lo utilizo?

Primeramente me aplico el jumbo por el parpado a toquecitos y con cuidado y posteriormente con la yema del dedo difumino para que no quede demasiado "pegote".

  • TERCERA OPCIÓN: BASE BLANCO PERLADO

Esta base de sombras es semejante a la opción anterior que os he mencionado pero con la particularidad que al ser "perlado" la sombra que se ponga encima resalta muchísimo más así que desde el día que lo probé (y dentro de los que tengo) es uno de mis favoritos para esas ocasiones especiales que quiero que se me vea un resultado impactante. El formato que yo tengo en particular es en "tarrito".
Si un día queréis destacar yo os recomiendo este tipo de base :D

¿Como lo utilizo?

Al igual que la primera opción, con la yema del dedo cojo un poco de producto y me lo aplico a toquecitos en el párpado difuminándolo bien.
¡Ojo! con este hay que aplicar la cantidad justa y en la zona donde vayamos a aplicar la sombra pues donde no haya sombra (y no se aplique corrector o base) es un poco cantoso.

A continuación os muestro un ejemplo-comparativa de la segunda y tercera opción que os he mencionado hasta ahora...





Como podéis ver en la imagen, la base blanca resalta la sombra un poco más que la base en tono piel pero (en mi opinión) no resalta toda la belleza de la sombra (le da un aspecto como más apagado y las "chispas" que pueda llevar, como es en el caso de la sombra de ejemplo, no resalta tanto), en cambio con la "base blanco perlado" lo resalta mucho más y aparte le da más potencial a la sombra (incluso los destellos se ven más). 


  • CUARTA OPCIÓN: "MIXING SOLUTION" DE KIKO MAKE UP MILANO

Y como última opción que tengo en mi colección de maquillaje (una adquisición nueva que tengo desde hace muy poquito) es la "MIXING SOLUTION" de KIKO MAKEUP MILANO.
Este producto es una solución mezcladora para pigmentos que le da una fuerza a la sombra y una vivacidad que hace que un maquillaje recobre "vida". Es un producto que cunde mucho (tiene un aplicador que dosifica a gotitas el producto) y el precio es asequible.

Este a diferencia del resto de opciones ya comentados, es el que noto que potencia mas las sombras :D y es ideal (al igual que la tercera opción) para ocasiones especiales o bien para el día a día.

¿Como lo utilizo?

En este caso (y a diferencia del resto) utilizo como un potecito muy pequeño de plástico donde la tapa le aplico dos gotitas justas (uno para cada párpado) y con un pincel de "lengua de gato" lo mojo con una gotita y posteriormente cojo un poco de pigmento (que he aplicado anteriormente en una tapita de plástico para no estropear donde tengo el pigmento en si)


En el ejemplo solo he usado una gota para haceros la demostración de este producto :D.


En la imagen que veis he utilizado como ejemplo un pigmento dorado en que el primer caso esta aplicado sin el producto y al lado (donde indico con "Con") esta aplicado con el producto.
Como podéis observar el cambio es muy notable y le da esa "vivacidad" a la sombra.


UNA COSA A TENER EN CUENTA:

Este producto yo lo he utilizado solo con pigmentos (para algunas ocasiones especiales o para dar un aire totalmente distinto al maquillaje de un día) por lo que para otro tipo de formatos no lo he usado.
Por lo que si queréis potenciar las sombras normales utilizad la tercera opción que os he mencionado antes. (que es la que utilizo yo :D)

¿Que os parece?, ¿que producto utilizáis para potenciar las sombras?


¡¡¡BESINES!!!



14 comentarios:

  1. HOla. Yo he usado las tres primeras opciones. Me ha llamando muchìsimo la atenciòn el producto de kiko que nos muestras. No lo conocìa y sì que potencia el color. Con los pigmentos siempre se me forma un desastre jajaja pero me gsuta mucho verlo en looks de otras bloggeras o youtubers.

    Otra cosa que se puede hacer, en caso que no tengamos pre bases, es mojar el pincel antes de tomar la sombras. Yo las he aplicado con el pincel mojado y sì que hace que el color se vea vivo. Por supuesto que para una durabilidad decente siempre va a ser necesario un buen primer.

    Excelente post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, yo normalmente utilizo todas las opciones pero este último me gustó bastante y para el tema de los pigmentos va genial :D.
      En cuanto al truquito de mojar el pincel, algunas veces lo he probado pero siempre aplicando una base debajo por lo que por si sola si no es con un producto específico pienso que no puede durar mucho :).
      ¡Besines!

      Eliminar
  2. Está muy bien, cada base para cada cosa. La blanca es muy buena para intensificar tonos claros pero para los oscuros no conviene mucho.
    Menuda diferencia con el Mixing Solution, es impresionante, merece muchísimo la pena :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si aunque la base blanco perlado va genial tambien con todos los tonos jeje.
      El Mixing Solution va genial por lo que te lo recomiendo (lo que nose si seguirá rebajado) :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  3. Yo tengo un jumbo perlado de mercadona que uso de prebase y va estupendo, potencia mucho las sombras. Es asombrosa la diferencia tras usar el mixing de kiko, tengo que probarlo ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si jejeje parece que el tono perlado hace destacar mas las sombras y que luzca mas el maquillaje :D, para mi se ha convertido en un básico.
      Pues te lo recomiendo que lo pruebes porque cunde bastante, yo solo utilizo dos gotitas cuando voy con los pigemntos jejej :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  4. Que buenos consejos!!. Yo siempre utilizo una base blanquita, pero ese producto de Kiko me llama mucho la atención para usar en ocasiones especiales. Ademas, se nota un montón la diferencia al usarla!!.
    Me gustan muchísimo estas entradas.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra de que te haya gustado :D. Yo suelo utilizar la base en tono piel para looks mas de diario y para ocasiones especiales utilizo la base blanco perlado o bien si uso pigmentos utilizo el Mixing Solution de Kiko :D.
      A si que yo este lo recomiendo para potenciarlos aún más jejeje.
      ¡Besines!

      Eliminar
  5. La verdad que no utilizo ninguno. Me ha venido muy bien tu post. Me llamo la atención el de Kiko
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya resultado útil :). La verdad que las bases le dan mas durabilidad a las sombras y evitan que se formen pliegues pero según la preferencia que tengas ese día en destacar mas o menos utilizaras uno o otro y en mi caso me resultan muy útiles. En cuanto al producto de Kiko fue un gran descubrimiento y no me arrepiento para nada de haberlo comprado :D.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Yo suelo utilizar una base del color del párpado pero no destaca mucho la sombra. El producto de Kiko me ha llamado mucho la atención así que le echaré un vistazo :)

    Me quedo como seguidora! :)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Yo al principio utilizaba la base en tono piel y veía que no me resaltaban las sombras por lo que fui averiguando hasta que ví la base blanca perlada que las potencia mas y mi último descubrimiento fue el producto de Kiko que ya me encantó para el tema de los pigmentos jjeje.
      Pues si te animas a comprarlo, no te arrepentirás :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  7. un post genial, me ha sorprendido el producto de kiko, tendré que probarlo, gracias guapa.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      Me alegra de que te haya gustado, la verdad que lo de Kiko a mi también me sorprendió y lo que cambia las sombras una vez lo usas jeje.
      ¡Besines!

      Eliminar

* ¡Gracias por comentar!

Me alegra muchísimo que comentéis y saber que es lo que pensáis.

* Me reservo el derecho a eliminar lo siguiente...

- Comentarios que no estén relacionados con la entrada y no aporten nada.

- Comentarios que tengan como fin promocionar un blog, etc. ya que es considerado como SPAM.

- Comentarios que contengan links a blogs, a páginas web, etc. ya que esto nos puede perjudicar a amb@s puesto que resultan ser malos para el SEO del blog (es considerado como SPAM) y nos pueden penalizar (tanto a ti como a mi) así que los que contengan este tipo de datos (y sintiendolo mucho) serán eliminados, pero no padezcáis porque os visitaré a través de vuestro perfil. :)

- Comentarios que sean irrespetuosos, etc.