14/7/15

TUTORIALES: "Como aplicar el corrector de forma correcta"

¡Hola ricuras!


¿Como va transcurriendo el verano? yo cada vez se me hace mas pesado y no se si os pasa al igual que a mi pero no consigo dormir bien del todo por esta calor o este ambiente caluroso (de hecho soy de las que lo pasa muy mal con el tema del calor jejeje).

Pero bueno vamos a lo que vamos, en el día de hoy os vengo con un post-tutorial (y tal como habéis leído en el título) para mostraros como utilizo los correctores.




Los correctores contiene unos tonos principales que tienen como finalidad de "neutralizar" las imperfecciones que tengamos y que en color son opuestos.
Dentro de la gran variedad que hay en el mercado de hoy en día, de correctores podemos encontrar en diferentes formatos, tanto en formato paleta, como la que es una paletita mas pequeña con los colores principales, en formato "rueda", etc. pero principalmente sea la forma que sea contienen los tonos principales para corregir las imperfecciones que tod@s sabemos.

En mi caso, desde hace poco tiempo, llevo utilizando unos correctores que vienen  en formato "rueda" que únicamente lleva los tres tonos principales y un iluminador (desconozco si en otros tipos lo llevaran pero a mi me viene así) en formato crema.

A continuación os haré referencia de la finalidad que tiene cada tono con sus ejemplos :) (tened en cuenta que según el tipo de corrector los colores pueden cambiar un poco la tonalidad pero que en base son los mismos colores.)

* He de comentar que según el producto puede contener mas tonos o menos  por lo que en el post os menciono de los que yo tengo :).

Los colores:



EL VERDE



Uno de los colores que encontramos es el verde (es el tono contrario al rojo), que tiene como función cubrir las rojeces que podamos tener en el rostro. 


Aqui tenéis un ejemplo de este tono en "acción"...




Como podéis observar es una zona con una rojez en el rostro (en esta época del año con el tema de la calor me salen algunos granitos y al tener la piel tan blanca se nota demasiado) que normalmente suelen salir por la zona de la nariz, alguna en las mejillas (en mi caso me salen a temporadas en esta zona).

Y seguidamente os muestro el mismo ejemplo pero con el tono verde aplicado en ella...



Una vez aplicado se nota muchísimo la diferencia de como el tono verde ha "neutralizado" la rojez logrando "camuflarlo" (se ha convertido en uno de mis tonos "clave").


EL NARANJA - SALMÓN

(Según el producto puede variar el tono en naranja o en salmón,
en mi caso es un tono salmón)

El siguiente color que encontraremos es el naranja - salmón (tono opuesto al azul), que su finalidad es cubrir la ojera que tiende a tono azulado y además darle un pequeño toque de luminosidad a la zona. Principalmente yo me lo aplico en los días que veo que se asoma un poco la ojera (que me tiende a ser azulada) y de paso le da un toque de luz a esa zona :)

Aquí os muestro el ejemplo con este tono...


Sin corrector


Con corrector

En este ejemplo el cambio se aprecia muy poquito (en ese día no era de los que tenía mucha ojera) pero en persona cambia, además "neutraliza" muy bien el tono y le da esa luminosidad.


TONO PIEL (O BEIGE)


Y el siguiente es el tono "Piel (o beige)", que su función es de cubrir pequeñas imperfecciones una vez que tengamos aplicado el maquillaje o dar algunos retoques que nos hagan falta. 
En mi caso lo utilizo básicamente para cubrir algunas pecas y lunares que la base no me ha conseguido cubrir.

En estas imágenes podéis ver un ejemplo en este caso con algunas pecas que tengo en el rostro.




Y aquí tenéis la imagen con el corrector aplicado sobre ellas...



En las imagenes del ejemplo no tenía aún aplicado la base pero ya podéis ver que sin ella cubre bien por lo que es un perfecto "aliado" para una vez que tengamos aplicado la base (si hace falta) cubrir esas pequeñas zonas que no han quedado cubiertas.

Como habéis visto estos son tonos de corrector que utilizo y que tengo en mi "rueda" de correctores pero mencionaros (y recordaros) que podemos encontrar diferentes formatos que contienen más tonos para corregir imperfecciones (en mi caso contiene lo más básico) por lo que podéis escoger según vuestras necesidades el que mas os vaya bien :).

Ahora viene la parte mas interesante del post y que much@s de vosotr@s os preguntaréis...,¿como me lo aplico? pues muy sencillo solo tenéis que seguir leyendo :D


PROPUESTA  DE MODO DE APLICACIÓN DEL CORRECTOR:

A continuación os contaré tal y como me lo aplico yo cuando me realizo el maquillaje. (Recordad que los correctores que yo tengo son en formato crema).

  1. Cuando tenga el maquillaje de ojos realizado (yo siempre empiezo por los ojos antes de proceder con el rostro) con la yema del dedo empiezo con el tono verde a aplicarlo por las rojeces que tenga en el rostro (a pequeños toquecitos).
  2. Después de aplicarlo procedo al tono naranja -salmón y con otro dedo lo aplico en la zona de la ojera (es un paso que es optativo ya que lo hago cuando veo que tengo ojera).
  3. Y el último paso (y en mi caso personal) aplico el tono piel (o beige) que en este caso lo suelo utilizar de dos formas distintas: (a pequeños toquecitos en ambos casos).
 -  Antes de aplicar la base para cubrir las pequitas o lunares.
 -  Después de la base de maquillaje para dar pequeños retoques y     también cubrir los lunares.

Esta es una (de las tantas) formas de aplicar el corrector en crema y que a mi me esta funcionando muy bien hacerlo así pero (y remarco) que siempre lo apliqueis como mejor os vaya :D

¿Que pensáis?, ¿Utilizáis correctores?



¡¡¡MUAKSS!!!



22 comentarios:

  1. Muy útil. Yo suelo usar casi siempre el color piel. Ánimo con el calor, que este año está siendo horrible. Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, yo utilizo todos los tonos, aveces son todos o otros días algunos, pero me ayuda bastante a tener un maquillaje mas pulido :D.
      La calor la intento soportar de una forma o otra pero siempre intento estar a la fresca.
      ¡Besines!

      Eliminar
  2. BUenìsimo post, siempre he creìdo que tantos colores de correctores son innecearios pero ahora que veo el efecto reductor de la apariencia de las rojeces y las ojeras, me los apunto, aunque mis ojeras tienden a ser verdosas. Gracias por la info !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! yo al principio no pensaba ni en usarlos pero visto el resultado no me arrepiento para nada :D. En cuanto al tema de las ojeras, existen algunos tonos mas que cubren según el color que las tengas (en mi caso como las tiendo a tener azuladas) este en particular me las neutraliza, pero hay otros tonos como el rosado por ejemplo que te podría ir mejor. Todo es cuestión de ir mirando :D (mi "rueda" de correctores incluye lo más pero de lo más básico aunque no descarto en un futuro comprar algo mas completito :D)
      ¡Besines!

      Eliminar
  3. Se aprecia un cambio enorme y además esos correctores son muy buenos, cubren un montón :D
    A mí me daba cosa aplicar el corrector antes de la base por si luego lo arrastro con ella, pero voy a probarlo a hacerlo como tú a ver qué tal :)
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la primera vez que lo utilicé me sorprendí muchísimo :D además el resultado queda mucho más pulido y uniforme jejej por lo que lo voy utilizando para aquellas veces que tengo muchas imperfecciones.
      El corrector yo me lo aplico a toquecitos y cuando voy a aplicar la base procuro no arrastralo (al utilizar la esponja ya de por si voy a toques así que no hay riesgo de que se arrastre). Cuando lo pruebes ya me comentarás que tal :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  4. Yo también aplico el corrector con la yema de los dedos ya que creo que así se integra mejor con la piel. Muy buen post ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, me parece que con la yema de los dedos se integra mejor :)
      ¡Besines!

      Eliminar
  5. Jo que buenisima entrada, porque me has explicado con fotitos y eso se me queda grabado más fácil, ahora si que voy a usar todos mis correctores. Mil gracias por esta buenisima entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, me alegra saber que te ha gustado :D. El post ha sido algo muy básico (puesto que falta algunos tonos mas de correctores) pero estos son los que yo tengo (y pienso que son los básicos) :D.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Qué rueda de correctores tienes? Yo no uso siempre, pero me encanta tener muchos jeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rueda de corrector que tengo venia en un "pack" que me regalaron que se llama "Set Prep & Prime" de Wet N Wild (que aparte de la rueda viene el primer).
      Yo suelo utilizarlos cuando me veo muy apurada y para darle un acabado mas fino.
      ¡Besines!

      Eliminar
  7. Los dedos son lo mejor para mi también, y mira que intento usar brochitas y naaa no me queda igual de bonito que con los dedos. Muy útil el post =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!. Las brochitas para según que cosas van bien pero para cositas así, como es el caso de aplicar el corrector, es mejor utilizar la yema de los dedos jeje.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola guapa!!
    Yo era de las que antes usaba y abusaba del corrector verde, recuerdo que tenia un botecito de este color y otro del lila para corregir el color cetrino... pero poco a poco dejé se usarlos y actualmente solo me pongo uno beige-ligeramente rosado para la zona del contorno y si tengo que tapar alguna rojez, nada mas... soy de las que piensa que cuanto menos te pongas mejor, sobre todo en verano...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la verdad que lo utilizo mas que nada en los días que me veo muy apurada... algunas ocasiones me salen algún que otra rojez o bien ojeras pronunciadas por lo que recurro a el :) y incluso para tapar algún lunar que la base no me ha podido cubrir pero poca cosa mas. Pero también he de decir que el resultado final es muy pulido :)
      ¡Besines!

      Eliminar
  9. Me parece una entrada demasiado util. Yo no tenia ni idea para que era el corrector en tono verde y con tu explicacion me ha quedado bien claro. Muchas gracias por este post! Ya lo guardo para tenerlo a la mano por si se me olvida jaja besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y de nada mujer jeje, yo al principio no lo tenía demasiado claro hasta que me puse a ello y ya desde entonces es algo que siempre tengo a mano por si lo necesito.
      En el post aún faltaría algún que otro tono pero dentro de lo que cabe estan de los que yo considero principales jeje.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho....gracias por explicarlo. Siempre estoy mirando formas para aplicarme el corrector. También utilizo de varios colores.
    Un besito muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!, me alegra de que te haya gustado :D. Yo también he intentado de mirar de probar varias formas pero al final me quedo con el de toda la vida, la yema de los dedos :D.
      Aunque en mi caso solo tengo estos tres que he mencionado (aparte del iluminador pero no lo uso básicamente) por lo que otros tonos no los he probado :)
      ¡Besotes!

      Eliminar
  11. Genial post!!. Últimamente utilizo el corrector verde y el salmón durante todo el año porque me cubre bastante bien las ojeras y algun granito.
    Tomo nota de los consejos!!.
    Un besito preciosa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo lo utilizo básicamente cuando me encuentro "en apuros", como es el caso del tono verde por ejemplo, pero el que le doy mas uso que el resto es al salmón por el tema de las ojeras también :D.
      ¡Besotes!

      Eliminar

* ¡Gracias por comentar!

Me alegra muchísimo que comentéis y saber que es lo que pensáis.

* Me reservo el derecho a eliminar lo siguiente...

- Comentarios que no estén relacionados con la entrada y no aporten nada.

- Comentarios que tengan como fin promocionar un blog, etc. ya que es considerado como SPAM.

- Comentarios que contengan links a blogs, a páginas web, etc. ya que esto nos puede perjudicar a amb@s puesto que resultan ser malos para el SEO del blog (es considerado como SPAM) y nos pueden penalizar (tanto a ti como a mi) así que los que contengan este tipo de datos (y sintiendolo mucho) serán eliminados, pero no padezcáis porque os visitaré a través de vuestro perfil. :)

- Comentarios que sean irrespetuosos, etc.