17/7/15

SALUD: ¡Beneficios de estar enamorad@!

 ¡Hola corazones!


¿Como van pasando estos días?, para mi resultan según que momentos algo pesados (por el tema de la calor) pero por lo demás genial, además estoy por deciros que si no fuese por esos días tan y tan bochornosos que hace sería mi estación favorita del año. 

En el post de hoy os traigo un tema que quizás os parezca un poco "abstracto" (porque no es algo que se le de mucha importancia) y que mirando desde la perspectiva de la Salud aporta muchos beneficios por lo que normalmente no se le da mucha importancia pero que se nota (si nos damos cuenta jejeje). El tema es nada mas y nada menos que los "¡Beneficios de estar enamorad@!".





Seguramente (o en algunas ocasiones) cuando os sentís enamorados, ¿la gente no os dice cosas como...? "hoy te noto un brillo especial", "¡que radiante estas!", "que bonito es el amor (esta frase a mi me lo han dicho algunas veces xD), "hoy te luces estupenda", "uy a ti te ha pasado algo...", etc. Pues la razón es porque nos lo ven tanto en el ámbito físico como en el psíquico y que considero que de forma inconsciente se nos nota :).

Por tanto los beneficios que aporta el estar "enamorados" son los siguientes:


PSÍQUICOS:

  • Estamos de mejor humor y además somos más felices. 
  • Reduce mucho el estrés. 
  • Enfocamos las cosas con otra perspectiva más positiva. 
  • Nos sentimos con "ganas de comernos el mundo" y de afrontar los problemas con mas fuerza. 
  • La inspiración se nos "dispara" puesto que al estar enamorados tendemos a hacer mas detalles románticos. 
  • El hecho de estar emparejados nos sentimos mas relajados. 
  • Aprovechamos mas el tiempo del día a día (este aspecto por lo menos a mi me pasa :D). 
  • Somos mas productivos (este aspecto se enfoca mas en el ámbito laboral que en lo general).

FÍSICOS: 
  • Mejora nuestro estado de la piel, cabello y uñas. 
  • Nuestras defensas están mas fortalecidas por las endorfinas que segregamos. 
  • Al no sufrir tanto estrés (tal y como he mencionado en el apartado anterior) somos menos propensos a tener problemas de corazón. 
  • Nos sentimos mas fortalecidos. 
  • Nos cuidamos muchísimo más en el tema físico (practicar deporte, ponernos mas coquet@s, etc.) 
  • Estamos más vigoros@s.

Sin duda el estar enamorad@ es una gran ventaja por todos los beneficios que nos aportan, tanto en el físico como en el psíquico (y que por seguro puede que me olvide de alguno más).


Por lo que es un "estado" (que según mi punto de vista) merece muchísimo vivirlo :D


¿Que pensáis?, ¿Que beneficios añadiríais más a la lista?

¡¡¡BESINES!!!


22 comentarios:

  1. Pues has mencionado tantos beneficios, que no se me ocurre ninguno màs. YO tengo la fortuna de vivir enamorada de un gran hombre, aunque no a veces èl se me pone lento en aquello del romanticismo y tengo que darle el empujonsito.

    Cuando el amor romàntico o enamoramiento, trasciende al amor comprometido y responsable, los beneficios tal vez ya no sean tan evidentes jajaj hablo por mi experiencia. Pero en esas ocasiones en las que uno le mete esfuerzo, es màgico. CUando mi esposo se propone ser un prìncipe azul, lo logra al 100% y a mì se me nota de pies a cabeza :D j

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la verdad es una gran suerte poderlo sentir (por lo menos en lo personal y en experiencias pasadas). Y es algo que ayuda enormemente al día a día :D
      No hace falta tener un romanticismo pleno pero con solo ver esos pequeños detalles ya es suficiente y como tu comentas es mágico :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  2. Así es tener alguien en quien pensar y saber que se es correspondido hace que nuestro sistema inmune funcione a la perfección. Acierto total con este genial post. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, cuando el amor, como tu bien dices, es correspondido ya no es solo el sistema inmune sino todo que mejora muchísimo. Es si te diesen mucha vida :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. qué post tan interesante jeje!! tienes mucha razón en lo que nos cuentas, de hecho he experimentado algunos de los beneficios ;) todo lo vemos más positivo, los problemas parecen menos y el ánimo aumenta!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! En mi caso yo he notado todos los beneficios jeje y la verdad que merece la pena estar en este estado :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  4. Puede ser muy beneficioso, pero de golpe y porrazo puede cambiar todo y volverse destructivo... En fin cosas de la vida.. De todas formas me parece un post muy interesante y original, y muchas de esas cosas que nombras son ciertas
    Besos guapa!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!, la verdad es que es un estado que aparte de tener sus beneficios también puede cambiar la situación y resultar doloroso pero aún en las malas se saca beneficio porque sales fortalecid@ de la experiencia y además son lecciones que se aprenden para no repetirlas :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  5. La verdad es que tengo que darte la razón , cuando estamos enamorados todo es diferente y lo vivimos todo intensamente, un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aparte de vivirlo intensamente es mirarlo con una perspectiva totalmte distinto, más positivo y mas feliz.
      ¡Besines!

      Eliminar
  6. si que es cierto, se vive todo más intensamente!! Todo es maravilloso, el problema es si se rompe...duele como si te clavaraqn puñales. Ojalá no se rompa nunca mi amor......todos los días me levanto muy contenta desde hace 3 años :)

    Me ha gustado mucho la entrada!!

    Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te haya gustado! :D La verdad que el amor es como una rosa..., tiene su belleza pero no quita que a la par tiene espinas. Todo tiene su "que" pero es muy bonito sentirlo y vivirlo :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  7. buenisimo el post!!! yo estoy atontada desde que estoy enamorada...jajaja
    pero si que es verdad que se notan muchos beneficios.
    un beso corazón y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo pienso que es lo mejor que hay y además es un plus de vida que merece la pena vivirlo :D
      Besukis y que tengas una buena semanita :)

      Eliminar
  8. Qué razón llevas, cambia un montón la persona, el comportamiento ... se lo suelo notar a mucha gente.
    Me ha encantado que tratases este tema, un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!, me alegra de que te haya gustado el post jejeje. Yo la verdad que en su momento lo he sentido y se nota jejej.
      ¡Besines!

      Eliminar
  9. Todo en su justa medida, a mi me gusta más la segunda fase de estar enamorada... la primera es demasiado intensa para mí, me gusta cuando te lo tomas más con calma, a mi estresa un poco la primera fase.... menos mal que ya la pasé hace años jajaja

    Lo que si noto que nos ponemos con el guapo subido (y el pavo también) al enamorarnos. Por el lado de la belleza está genial, sobretodo por la piel.

    Un post muy interesante.

    Besitos Neus ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, yo de hecho que disfruto todas las etapas jejeje pero si que es cierto que el enamoramiento más "asentado" es el mejor que hay (por la tranquilidad que tiene :D) pero aún así merece la pena vivirlo.
      ¡Besines!

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo, pero afortunadamente el enamoramiento dura lo que dura, de lo contrario estaríamos permanentemente atontados. Jajajajaja..........
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en si solo es como una "etapa inicial" en que todos nos hemos encontrado alguna vez y que posteriormente ese "endulzamiento" solo esta al principio pero que luego esta mas sosegado. Aún así tiene muchas ventajas :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  11. Es una lista muy completa. No se me ocurre que añadir más. Lo importante es ser feliz con tu pareja porque estos síntomas no duran eternamente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!, cierto pero el "estado de euforia" que puede haber un principio dura una temporada hasta que se calman pero en un principio todos estos beneficios dura mientras se esté bien con la pareja que tengas :).
      ¡Besines!

      Eliminar

* ¡Gracias por comentar!

Me alegra muchísimo que comentéis y saber que es lo que pensáis.

* Me reservo el derecho a eliminar lo siguiente...

- Comentarios que no estén relacionados con la entrada y no aporten nada.

- Comentarios que tengan como fin promocionar un blog, etc. ya que es considerado como SPAM.

- Comentarios que contengan links a blogs, a páginas web, etc. ya que esto nos puede perjudicar a amb@s puesto que resultan ser malos para el SEO del blog (es considerado como SPAM) y nos pueden penalizar (tanto a ti como a mi) así que los que contengan este tipo de datos (y sintiendolo mucho) serán eliminados, pero no padezcáis porque os visitaré a través de vuestro perfil. :)

- Comentarios que sean irrespetuosos, etc.