25/6/15

SALUD: Beneficios de caminar por la playa

¡Hola guapuras!


¿Como va todo?, después de haber iniciado bien esta época del año (muy esperada y deseada por much@s de nosotr@s) viene la oportunidad de aprovechar al máximo del día y disfrutar de todo lo que ello conlleva como por ejemplo salir por las noches, hacer viajes, llevar ropa mas fresquita y sobretodo (y no es la única cosa queda por decir) ir a la playa (tanto para tomar el sol como para caminar por la orilla, que es el tema del que os vengo a tratar en el día de hoy :D.



Hace ya un tiempo, cuando tenía el blog anterior, ya hice una cierta mención de una de las ventajas saludables que tenía el hecho de pasear por la playa y trataba de respirar la brisa del mar que era muy buena para la salud no solo por los beneficios que aporta a nuestro cuerpo sino también para la gente que tiene problema de tiroides le supone un aporte de yodo extra y ayuda a que nos sintamos mejor. (En mi caso concreto me va fenomenal hacer largos paseos y estar durante unas horitas al borde de la playa :D).

Otro aspecto que quizás sea menos conocída (o por lo menos no se ha oído hablar mucho) es que también tiene efectos muy beneficiosos para una de nuestras partes del cuerpo (y que no le solemos dar mucha importancia) que son los pies. ¿Alguna ocasión, cuando habéis tenido ocasión de caminar por la playa descalzos, pasados unas horitas no os sentíis como los pies mas tonificados, ligeros y sobretodo suaves?, pues es todo gracias al hecho de caminar por la arena que aporta los siguientes beneficios:

BENEFICIOS:


1. Ejercita la musculatura de los pies y piernas por lo que es una manera sana de hacer ejercicio.
2.  Al caminar por la arena un rato, hace una especie de "exfoliación" natural en nuestros pies aportando una suavidad pasado las horas.
3. Para las personas que tienden a tener problemas en los pies (esguinces, etc) ayuda a fortalecer toda esa zona. (Tal y como he comentado en el punto número 1).
4.  Tiene un efecto que relaja y es desestresante (por lo que resulta ideal poder ir después de un día agotador de trabajo o otro motivo para relajarnos).
5.  Ayuda a la recuperación de pequeñas heridas o problemitas que podamos tener en ellas.

Los beneficios que os he mencionado ahora son solo algunos de los que hay pero que yo personalmente me han ayudado en muchísimos momentos :D (por lo que he querido compartirlo con tod@s vosotr@s).

Por como hemos podido ver, el hecho de caminar por la playa aporta muchísimos factores beneficiosos para nuestra salud, tanto en nivel interno como en nivel externo y que siempre que podamos no perdamos la ocasión de hacer mas caminatas porque a parte de las que he mencionado (que estaba enfocado para el tema de los pies) también trae algunos beneficios mas y que os resumo a continuación:

ALGUNOS DE LOS MUCHOS BENEFICIOS:


1. Pasear por este medio (tal como ya he comentado antes) es excelente para el tema de la depresión.
2. Respirar la brisa marina aporta beneficios tanto a nivel de salud general.
3. Resulta una forma divertida y diferente de hacer deporte ya que nos fortalece.
4. Es beneficioso también sobretodo para tener unos pies muy bien cuidados.
5. Con solo como máximo 10 minutos al día dos veces por semana nos da un aporte de Vitamina D muy ensencial para tener una piel sana. (y con protección solar no se os olvide).

Con todo esto nada mas me queda deciros (y animaros) a aprovechar el buen tiempo que hace ahora para dar algún que otro paseo :D



¿Sabíais que tuviese tantos beneficios?, ¿Que os parece?


¡¡¡¡BESINES!!!!




     

26 comentarios:

  1. Parece que las que tenemos la playa casi al lado como yo, somos luego las que menos vamos jajaja :D pero no conocía que tuviera tantos beneficios así que tengo que ir más a menudo :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es toda una suerte poderlo tener tan cerca y como dices no vamos tanto pero ahora con este tiempo tan bueno invita a ir mas :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  2. Yo no tengo la suerte de tener la playa al lado pero las veces que pueda escaparme aprovecharé seguro para caminar y beneficiarme de todo esto que nos cuentas. Genial post ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto tengas ocasión, hazlo verás lo bien que te sientes :D y los pies también verás que canbio.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Gracias por este post tan interesante, lo tendré en cuenta. abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Me alegra de que te haya parecido útil :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  4. Yo no tengo la playa cerca y no voy mucho, pero cuando voy me encanta caminar descalza por la orilla, es uno de esos pequeños placeres de la vida jejej
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo donde vivo me encuentro que tengo playa y montaña pero no es que ande muy cerca ni de uno ni de otro así que me toca coger el coche.
      Pero cuando voy a la playa disfruto mucho de largos paseos :D
      ¡Besines! :D

      Eliminar
  5. Sí, el efecto exfoliante es lo primero que noto cuando voy a la playa. Siempre aprovecho para pisar la arena. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta ir, sobretodo en las horas que no hace tanta calor (y de paso no se acumula tanta gente) y relajarme un ratito.
      ¡Besines!

      Eliminar
  6. con mis problemas de rodillas el traumatologo me recomendo andar por la playa, pero es que vivo en Extremadura!!!jajaja me pilla un pelín lejos para ir a diario, no crees?jajaja
    muy bueno el post!
    un beso enorme y que tengas buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad si pero siempre hay alternativas para la gente que no lo tiene cerca :D como por ejemplo como se hacía en mi familia para los esguinces de los pies, coger una pelota de tenis y hacerlo rodar con el pie (es un ejemplo). Aunque para vacaciones puedes aprovechar :)
      ¡Besines!

      Eliminar
  7. Es una de las cosas que más me gusta, caminar por la playa. Dentro del agua también es super importante caminar porque fortalecer las piernas muchísimo, y para la circulación viene espectacular. Un besito!

    PG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además va muy bien para el estado anímico permitiendo animarnos y sobretodo es muy relajante :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  8. No sabia que caminar en la playa tuviera tabros beneficios. Hace mucho que no voy y mira que la tengo super cerca. Me tomare mi tiempo de ir, ya se me antojo :3 no habia entrqdo a tu blog y no habia visto su encabezado y creo que te quedo muy bonito :) te mando besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!, de hecho le quería dar un aire totalmente distinto pero a la vez elegante sin perder su esencia :D.
      Referente a lo de la playa ya de hace muchos años que he oído hablar de los beneficios y a mi es uno de los lugares que siempre que voy me relaja muchísimo (por no decir el aspecto y el bienestar que me queda en general, sobretodo en los pies), así que siempre que se pueda ir lo recomiendo :D
      ¡Besines!

      Eliminar
  9. Siii, deja los pies bien bonitos, los exfolia y ni le sufrimos jeje y que se vaa el stress es también cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando siempre veo que tengo uno de esos días de muchos nervios siempre voy y de paso al tener ese efecto exfoliante me deja los pies como nuevos jeje.
      ¡Besines!

      Eliminar
  10. A mi me encanta incluso en invierno, la verdad es que la tengo muy cerca, besos guapa, ah me ha costado encontrar este nuevo Blog el anterior me sale como que lo has eliminado , pero ya te tengo de nuevo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la playa en invierno según el tiempo que pueda hacer voy pero mucho mas cuando es primavera o en verano :). Es que el anterior lo tuve que eliminar porque se me borraron muchas cosas y quedó muy destruído por lo que no tuve otra que eliminarlo (en su momento ya subí en el google+ un mensaje contandolo jeje y además también otro presentando este nuevo) pero este nuevo es con la misma esencia que el anterior y mejorado por lo que de toda experiencia repentina se saca el lado positivo :D.
      ¡Besines!

      Eliminar
  11. Hola guapa!!
    Ains si pudiera vivir cerca de la playa... me encanta caminar por la orilla, me relaja un monton, pero por la mañanita pronto o a ultima hora de la tarde, sino es bastante agobiante... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya somos dos jejeje a mi me ayuda a despejar la mente y de paso a disfrutar del paisaje pero eso siempre por las horas menos fuertes jeje.
      ¡Besines!

      Eliminar
  12. A mi me encanta caminar por la playa. Ya te sigo guapa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ok! :) A mi es uno de mis hobbies preferidos además en tema de salud me ayuda bastante jeje.
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Hola preciosa! Este finde por fin estoy poniéndome al día con los blog y veo que el anterior ha desaparecido pero ya veo que te has pasado a este tan chulo! Voy a cambiar el antiguo por el nuevo en mi blogroll de recomendados jeje Por cierto no puedo seguirte por gfc... no se si es mi navegador pero hoy no me aparece ni en mi blog ni en este, así que lo dejo pendiente para cuando me aparezca.

    Me encanta pasear por la playa, de hecho es lo que más odio de vivir en Madrid... necesito tener el mar cerca ya que me recarga de energía y paz interior. Me ha molado mucho este post y el blog nuevo!


    Un besazo Neús! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De hecho el antiguo blog que tenía se me borraron todas las imagenes que tenía por un fallo que tuve y quedo seriamente perjudicado por lo que decidí eliminarlo y empezar desde cero, así que en los dias siguientes a la eliminación del antiguo me puse a crear este nuevo blog, que al igual que el anterior, sigue con la misma esencia pero con una estética totalmente renovada y manteniendo la mayoría de secciones :D.
      Lo del gfc podría ser cosa del navegador probablemente, pero no te preocupes cuando te aparezca ya lo seguirás :D.

      Por cierto me alegra muchísimo que te haya gustado el nuevo blog y sobretodo el post :D. Yo la playa por suerte lo tengo mas o menos cerca y puedo aprovechar (aunque siempre tengo que cojer el coche para acceder a ella) y me pasa al igual que a ti me da mucha tranquilidad y paz estar en ella :D
      ¡Besines!

      Eliminar

* ¡Gracias por comentar!

Me alegra muchísimo que comentéis y saber que es lo que pensáis.

* Me reservo el derecho a eliminar lo siguiente...

- Comentarios que no estén relacionados con la entrada y no aporten nada.

- Comentarios que tengan como fin promocionar un blog, etc. ya que es considerado como SPAM.

- Comentarios que contengan links a blogs, a páginas web, etc. ya que esto nos puede perjudicar a amb@s puesto que resultan ser malos para el SEO del blog (es considerado como SPAM) y nos pueden penalizar (tanto a ti como a mi) así que los que contengan este tipo de datos (y sintiendolo mucho) serán eliminados, pero no padezcáis porque os visitaré a través de vuestro perfil. :)

- Comentarios que sean irrespetuosos, etc.